Show simple item record

dc.contributor.advisorPinzón Ardila, Omar
dc.contributor.authorDimaté Cáceres, Juan Manuel
dc.contributor.authorGonzález Castillo, Pedro Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Electrónicaspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:43Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:43Z
dc.date.created2010-10-07
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/911
dc.description63p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste proyecto de grado se realizó con el fin de crear una herramienta que permita al usuario hacer el diagnostico de los vehículos que posean el sistema de diagnostico a bordo de segunda generación (OBD2) utilizando un computador personal. Herramientas de este tipo son fundamentales para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas que componen el vehículo. Este Programa da al usuario grandes ventajas como el acceso a información complementaria proveniente del Modulo de Control del Vehículo (PCM) que solo se encuentra en escáneres comerciales muy sofisticados y de alto costo, sumado a la practicidad de ser utilizado en un computador personal. El Programa permite desde la lectura de simples Códigos de Error (DTC) generados por la PCM hasta gráficas que registran el comportamiento de los sensores de oxigeno los cuales permiten la regulación de las emisiones de gases de escape del vehículo; el mal funcionamiento del sistema de emisiones trae como consecuencia el aumento del consumo de combustible y de emisión gases altamente contaminantes para el medio ambiente.spa
dc.description.abstractThis Degree Project was developed with ends to create a tool that allows the user to perform diagnosis on vehicles with: On Board Diagnosis System Second Generation (OBD2) using a personal computer. These kinds of tools are fundamental to guarantee optimal performance in the vehicle's component systems. This software provides the user with great advantages such as access to complimentary information, coming from the control module of the vehicle (PCM) which can only be found in very sophisticated-high-cost commercial scanners, with the practicity of being able to be used in a personal computer. This software allows from reading of simple error codes (DTC) generated by PCM, and to draw graphs that register oxygen sensors behavior which allow regulation of emission exhaust gases from the vehicle; the wrong functioning of the emissions system has as a consequence an increased fuel consumption and emission of highly polluting exhaust gases to the environment.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectIngeniería electrónicaspa
dc.subjectLabview [programas para computador]spa
dc.subjectControl del vehículo [PCM]spa
dc.subjectCódigos de erros [DTC]spa
dc.titleDiseño de una interfaz gráfica en Labview para el diagnostico de vehículos por medio de OBD2spa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International