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dc.contributor.authorLeite de Castro, Fabio Caprio
dc.date.accessioned2021-09-03T21:22:08Z
dc.date.available2021-09-03T21:22:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-764-973-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9116
dc.description50 páginasspa
dc.description.abstractEl término humanismo se ha convertido en una etiqueta indeseable. Podemos interrogarnos sobre las razones que llevaron a varios filósofos en las últimas décadas a rechazar ese término, confiriéndole un sentido peyorativo, el cual se muestra dominante en el debate filosófico contemporáneo. Un diagnóstico para este fenómeno puede ser pensado a partir de la historia y la multiplicidad de usos conferidos al término. Desde su primer empleo en el campo filosófico, el concepto de humanismo sufrió insólitas metamorfosis y fue reivindicado por las más variadas escuelas de pensamiento. No se trata de una polisemia inocente y sin efectos, sino de un fenómeno originado en la intensa disputa acerca de lo que sería el “verdadero” significado de la palabra.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFilosofía críticaspa
dc.subjectFilosofía y literaturaspa
dc.subjectÉtica filosóficaspa
dc.subjectHumanismospa
dc.subjectPoderspa
dc.titleLa crisis del humanismo según Janicaud y el humanismo del otro hombre en Lévinasspa
dc.title.alternativeÉtica y fenomenología: aportes desde la filosofía francesa contemporáneaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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