Show simple item record

dc.contributor.authorEcheverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador
dc.contributor.authorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorMaya Arango, Alejandro
dc.contributor.authorHincapié Grisales, Óscar
dc.contributor.authorMazinani García, Zoheila Julieth
dc.contributor.authorRuiz Muñoz, Blanca Ruby
dc.contributor.authorPullaguari Puente, Ángela Susana
dc.contributor.authorMenco González, Eduardo de Jesús
dc.contributor.authorRestrepo Mesa, Karol
dc.contributor.authorÁlvarez Zapata, Leidy Olivia
dc.contributor.authorGuzmán Anaya, Ellen
dc.contributor.authorPatiño Montoya, César de Jesús
dc.contributor.authorMorales Sánchez, José Luis
dc.contributor.authorAreiza Madrid, Verónica
dc.contributor.authorMoya Ramírez, Ángela María
dc.date.accessioned2021-08-31T16:01:21Z
dc.date.available2021-08-31T16:01:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationEcheverri-Álvarez, Juan Carlos, compilador Maestría en educación: Potencia del pensamiento del profesor / Juan Carlos Echeverri-Álvarez, compilador—Medellín : UPB, 2021.spa
dc.identifier.isbn978-958-764-970-3 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9087
dc.description228 páginasspa
dc.description.abstractEste libro tiene su fundamento en el concepto formativo, de la Maestría en educación, Construcción Social y Colaborativa del Conocimiento. Concepto que exige la pregunta constante por la escritura, pero no como invocación abstracta, exigencia unilateral o prescripción comprometedora, sino como práctica formativa decantada por el esfuerzo de convertir la potencia del pensamiento del profesor en actos de escritura académica compartida entre estudiantes y, entre estos y los docentes. La idea del libro nació en el curso Contexto Socioeducativo, en la discusión sobre la escritura de los trabajos finales de semestre. En este curso, al igual que en otros de la Maestría, una de las consideraciones pertinaces del profesor era que, si bien no se exigía que los trabajos de fin de curso fueran artículos para revistas indexadas, sería apropiado, en este nivel de formación, elaborar los trabajos de semestre en el norte de esa posibilidad. Es decir, que pensaran la escritura más allá de las lógicas académicas de la evaluación. Receptivos los estudiantes a esta exhortación, uno de ellos propuso que publicáramos un libro con los trabajos finales, los que serían elaborados con un cuidado particular por la promesa de una publicación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectUniversidad Pontificia Bolivariana. Maestría en Educaciónspa
dc.titleMaestría en Educación: potencia del pensamiento del profesorspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International