dc.contributor.author | Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Compilador | |
dc.contributor.author | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Maya Arango, Alejandro | |
dc.contributor.author | Hincapié Grisales, Óscar | |
dc.contributor.author | Mazinani García, Zoheila Julieth | |
dc.contributor.author | Ruiz Muñoz, Blanca Ruby | |
dc.contributor.author | Pullaguari Puente, Ángela Susana | |
dc.contributor.author | Menco González, Eduardo de Jesús | |
dc.contributor.author | Restrepo Mesa, Karol | |
dc.contributor.author | Álvarez Zapata, Leidy Olivia | |
dc.contributor.author | Guzmán Anaya, Ellen | |
dc.contributor.author | Patiño Montoya, César de Jesús | |
dc.contributor.author | Morales Sánchez, José Luis | |
dc.contributor.author | Areiza Madrid, Verónica | |
dc.contributor.author | Moya Ramírez, Ángela María | |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T16:01:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-31T16:01:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Echeverri-Álvarez, Juan Carlos, compilador Maestría en educación: Potencia del pensamiento del profesor / Juan Carlos Echeverri-Álvarez, compilador—Medellín : UPB, 2021. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-970-3 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9087 | |
dc.description | 228 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este libro tiene su fundamento en el concepto formativo, de la Maestría en educación, Construcción Social y Colaborativa del Conocimiento. Concepto que exige la pregunta constante por la escritura, pero no como invocación abstracta, exigencia unilateral o prescripción comprometedora, sino como práctica
formativa decantada por el esfuerzo de convertir la potencia del pensamiento del profesor en actos de escritura académica compartida entre estudiantes y, entre estos y los docentes. La idea del libro nació en el curso Contexto Socioeducativo, en la discusión sobre la escritura de los trabajos finales de semestre. En este curso, al igual que en otros de la Maestría, una de las consideraciones pertinaces del profesor
era que, si bien no se exigía que los trabajos de fin de curso fueran artículos para revistas indexadas, sería apropiado, en este nivel de formación, elaborar los trabajos de semestre en el norte de esa posibilidad. Es decir, que pensaran la escritura más allá de las lógicas académicas de la evaluación. Receptivos los estudiantes a esta exhortación, uno de ellos propuso que publicáramos un libro con los trabajos finales, los que serían elaborados con un cuidado particular por la promesa de una publicación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Investigación educativa | spa |
dc.subject | Universidad Pontificia Bolivariana. Maestría en Educación | spa |
dc.title | Maestría en Educación: potencia del pensamiento del profesor | spa |
dc.type | book | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |