Diseño de una estrategica de comunicación para la divulgación de los servicios del centro de producción audiovisual
Fecha
2013-08-28Director/Asesor
Celis García, Eliana Alexandra
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El Centro de Producción Audiovisual (CPA), es una dependencia de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana,creada con el fin de impulsar proyectos académicos y brindar servicios audiovisuales a clientes internos y externos. Adicional a esto, cuenta con el laboratorio de medios digitales y multimedia al servicio de la comunidad estudiantil, con el fin de mejorar los procesos en la edición de trabajos académicos y la posible capacitación de otros públicos. Después de tres años de funcionar como una dependencia de apoyo para todo tipo de eventos institucionales, se vio la necesidad de diseñar estrategias de comunicación para la divulgación de los servicios del CPA, que pueda promocionar al CPA, no sólo como una dependencia administrativa con funciones académicas, sino como una oportunidad de negocio en el mercado audiovisual de la región. El CPA, se conformó inicialmente con la meta de ofrecer servicios audiovisuales a todas las áreas de la universidad, con el fin de obtener material audiovisual para la institución, en estos momentos se busca su expansión a otros públicos, por esta razón entre los objetivos específicos de este proyecto propuesto por la pasante, está la creación de un portafolio de servicios y la consolidación de una base de datos que permitirán ofrecer los servicios del CPA, a públicos externos, a fin de contribuir al posicionamiento de éste en la región. Media Production Center (CPA) is a dependence of the Faculty of Social Communications-Journalism from the Universidad Pontificia Bolivariana, created to promote academic projects and provide audiovisual services to internal and external customers. Additional to this, has the digital media lab and media serving the student community in order to improve processes of edition in academic works and possible training of other audiences. After three years working as a support unit for all types of institutional events, became necessary to develop communication strategies for disseminating the CPA services, which may promote the CPA, not only as an administrative dependence with functions academic, but as a business opportunity in the audiovisual market in the region. The CPA was formed initially with the goal of providing media services to all areas of the university, in order to obtain audiovisual equipment for the institution, we are currently looking to expand to other audiences, for this reason between the specific objectives of this project proposed by the intern, is the creation of a briefcase of services and consolidation of a database that will provide CPA services to external audiences, to contribute to this positioning in the region.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Ayudas audiovisuales
Materiales audiovisuales
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]