dc.contributor.author | Gómez Montoya, Víctor Danie | |
dc.contributor.author | Hincapié García, Alexánder | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T15:14:55Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T15:14:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-946-8 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8900 | |
dc.description | 12 páginas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo reflexiona la libertad y el conocimiento de sí a partir de la crítica de Rousseau contra su época y contra la fe ciega en la razón intelectual. El supuesto básico señala que la libertad y el conocimiento de sí son imposibles partiendo de la definición moderna del hombre como ser social.
El procedimiento metodológico para la construcción de este trabajo procede del estilo argumentativo del ginebrino, quien compara y contrasta al hombre natural y al estado de naturaleza, con la vida y el hombre social, mostrando las sujeciones que someten lo humano con la promesa de la felicidad en la apariencia y el agrado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Jean-Jacques Rousseau -- Crítica e Interpretación | spa |
dc.subject | Hombre natural | spa |
dc.subject | Estado de naturaleza | spa |
dc.subject | Vida social | spa |
dc.title | Libertad y conocimiento de sí en Jean-Jacques Rousseau | spa |
dc.title.alternative | Sentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbre | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |