Show simple item record

dc.contributor.authorPiñeres Yanes, Boris
dc.contributor.authorMartínez Montes, Sirley
dc.date.accessioned2021-07-22T20:49:25Z
dc.date.available2021-07-22T20:49:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-887-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8876
dc.description20 páginasspa
dc.description.abstractDurante el proceso de aprendizaje los estudiantes son expuestos a una serie de actividades las cuales promueven el recordar los conocimientos previos. Cuando se aprende una lengua extranjera, estos conocimientos se refieren al uso de palabras “correctas”, estructuras completas o significados precisos, de igual manera están muy relacionados con la adquisición de vocabulario y el papel que estas tienen al integrar las diferentes habilidades en clase. Esta investigación está asociada con el uso que los estudiantes hacen de estrategias específicas para aprender vocabulario y cómo ellas están ligadas a la interacción oral en clase. Segler (et al 2002) definen las estrategias de vocabulario como una subdivisión de las estrategias de aprendizaje de una lengua, las que se pueden aplicar a una gran variedad de actividades comunicativas, que van desde las más independientes (vocabulario, pronunciación y gramática) hasta las más integradoras como la comunicación oral y compresión lectora. En consecuencia, el uso de las estrategias de vocabulario está directamente relacionado con una interacción oral exitosa en clase, ya que alguna de ellas, le permiten al estudiante sobrellevar su deficiencia de vocabulario al momento de hablar con otros. El presente trabajo investigativo está organizado en (nueve) 9 secciones, de las cuales las más necesarias para apoyar nuestra investigación y muestra algunos estudios previos llevados a cabo por diferentes autores en este campo. De igual manera, se explica la metodología empleada, las técnicas y los instrumentos pertenecientes a este. Además, se presenta una descripción paso a paso de cómo estas técnicas e instrumentos fueron aplicadas, con el fin de guiar al lector para que entienda el proceso de recolección y análisis de datos y las categorías emergentes a partir de este. Finalmente, en las secciones de resultados y discusión se establecen con el objetivo de interpretar los hallazgos obtenidos y posibles implicaciones que estos tienen dentro de las prácticas académicas en la escuela.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVocabulariospa
dc.subjectInteracción oralspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.titleVocabulary Learning Strategies 10th Grade Students Use To Interact Orally In Classspa
dc.title.alternativeReading Comprehension and Vocabulary Acquisition in the EFL Classroomspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International