dc.contributor.author | Roa Pacheco, Elizabeth Angélica | |
dc.contributor.author | Medina Ortiz, William Hernán | |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T20:43:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T20:43:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-887-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8874 | |
dc.description | 38 páginas | spa |
dc.description.abstract | Se espera que los estudiantes de una segunda lengua incrementen la variedad de palabras usadas tanto cuando hablan como cuando escriben.
Sin embargo, muchos de ellos llegan al punto en donde no muestran un progreso y aún se ve que hay un retroceso en cuanto a la cantidad de vocabulario usado. Este estudio trata acerca de la variedad de vocabulario que tienen los estudiantes de diferentes grados de la sección bilingüe de un colegio y se enfoca en identificarlo, describirlo y compararlo en diferentes tareas escritas. La investigación distingue algunas categorías que agrupan los patrones de vocabulario mostrados como cognados, colocaciones y el uso de palabras específicas para nominar objetos, evidenciadas en textos de diferente naturaleza. La metodología usada en este estudio es la etnografía ya que el objeto principal es descriptivo y contrastivo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de vocabulario | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Cognatos | spa |
dc.subject | Colocación | spa |
dc.title | Differences in the Types of Vocabulary Used among students of Three Grades of a Bilingual School | spa |
dc.title.alternative | Reading Comprehension and Vocabulary Acquisition in the EFL Classroom | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |