Show simple item record

dc.contributor.authorCeballos Sepúlveda, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-07-19T20:02:50Z
dc.date.available2021-07-19T20:02:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-801-0 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8823
dc.description19 páginasspa
dc.description.abstractEstudiar las dinámicas de producción de medios escolares requiere entrar a la escuela. Para ello es necesario tomar algunas decisiones relacionadas con la metodología, con las técnicas y los instrumentos para recolección de información más apropiados y, además, establecer criterios de selección, con el fin de lograr una comprensión del objeto de estudio. El objetivo general propuesto para la investigación fue analizar los procesos de producción de medios escolares en perspectiva de formación ciudadana teniendo como base diferentes experiencias en instituciones educativas públicas y privadas de las ciudades de Medellín, Montería y Bucaramanga. Para lograrlo, se decidió trabajar con una metodología cualitativa de corte etnográfico, bajo el argumento de comprender las prácticas que se dan en las instituciones educativas, en este caso relacionadas con la producción de medios escolares y en las que se destacan los conocimientos, reflexiones y modos de hacer de maestros y estudiantes comprometidos en este tipo de proyectos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en la educaciónspa
dc.subjectParticipación política en la escuelaspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.titleAcercamiento metodológico. Entrar a la escuelaspa
dc.title.alternativeMedios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuelaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International