dc.contributor.author | González Jiménez, Esteban | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T14:58:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T14:58:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-798-3 (versión web) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8807 | |
dc.description | 15 páginas | spa |
dc.description.abstract | En L’Image-temps, un texto publicado por Gilles Deleuze en 1985, el filósofo francés afirma que la tarea
fundamental del arte en general, y de la literatura y el cine en particular, consiste en contribuir a la invención de un pueblo que falta. La constatación de que hay un pueblo que falta, según Deleuze, es la nueva base sobre la que el arte se hace político: “Es preciso que el arte participe de esta tarea: no dirigirse a un pueblo supuesto, que ya está ahí, sino contribuir a la invención de un pueblo. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Steinbeck, John, 1902 – 1968 -- Critica e interpretación | spa |
dc.subject | Literatura – Estados Unidos – Crítica e interpretación | spa |
dc.subject | Literatura y sociedad | spa |
dc.title | De ratones y hombres: el imaginario de un pueblo que falta | spa |
dc.title.alternative | John Steinbeck y la comunidad por venir | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |