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dc.contributor.authorGutiérrez Ríos, Ronald Saúl
dc.contributor.authorCárdenas Toro, Miguel Ángel
dc.contributor.authorChaparro Aranguren, Ricardo Luciano
dc.date.accessioned2021-06-24T16:07:23Z
dc.date.available2021-06-24T16:07:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-796-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8774
dc.description25 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente artículo se muestran los resultados de una investigación que busca identificar los aportes del uso de un mundo virtual en Second Life para el aprendizaje de las licencias Creative Commons en estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana. En el estudio se plantea una investigación de enfoque cualitativo por medio del diseño estudio de caso y un análisis de datos denominado teoría fundamentada. Se diseña un escenario de realidad virtual basado en una narrativa en la que un barco que transportaba los conocimientos sobre las licencias fue hundido en el mar y el estudiante recibe la misión de rescatarlos. Para llevar a cabo la misión, el estudiante debe sumergirse en el mar, y leer cada una de las cápsulas para recuperar el conocimiento que había quedado en el fondo del mar. Finalmente, se nombran las percepciones de los estudiantes y algunas de las ventajas y desventajas del uso de este tipo de herramientas en clase y se encontró que es posible mediar el aprendizaje de las licencias con este tipo de tecnologías.spa
dc.description.abstractThe present article shows the results of an investigation that seeks to identify the contributions of the use of a virtual world in Second Life, for the learning of the Creative Commons licenses in undergraduate students of the University of La Sabana. The study proposes a qualitative approach research through the design of a case study and a data analysis called grounded theory. A virtual reality scenario is designed based on a narrative where a boat that transported the knowledge about the licenses was sunk in the sea, and the student receives the mission of rescuing them. To carry out the mission, the student must dive into the sea, and read each of the capsules to recover the knowledge that had been left at the bottom of the sea. Finally, the perceptions of the students and some of the advantages and disadvantages of the use of this type of tools in class are named, finding that it is possible to mediate the learning of the licenses with this type of technologies.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecond Lifespa
dc.subjectMundo Virtualspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectLicencias Creative Commonsspa
dc.titleSecond Life como elemento mediador en el aprendizaje de las licencias Creative Commonsspa
dc.title.alternativeSecond Life as a mediator in learning the Creative Commons licensesspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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