dc.contributor.author | Becerra R., Diego Fernando | |
dc.contributor.author | Benítez Mendivelso, Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T21:13:07Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T21:13:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-796-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8769 | |
dc.description | 28 páginas | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la incidencia del uso de laboratorios virtuales
en la enseñanza de conceptos abordados en la asignatura Electricidad y
Magnetismo impartida a estudiantes de ingenierías de la Universidad Antonio
Nariño UAN de Bogotá, teniendo en cuenta que la evolución y construcción
de los conceptos por parte de los estudiantes es un aspecto relevante tanto
en la enseñanza como en el aprendizaje de las ciencias y la necesidad de la
conceptualización y de la construcción de un discurso científico en las aulas
de clase. Para ello se realizó una investigación que se enmarca dentro de una
estrategia para estudiantes de la asignatura de Electricidad y Magnetismo
a lo largo de un semestre, y se aplica a grupos experimentales y de control
(los mismos antes y después de aplicar la estrategia). Posteriormente, se
propone un análisis por medio del factor de Hake y se descartan hipótesis
nulas utilizando la prueba t de student. Esto da como resultado la posibilidad
de diseñar, desarrollar e implementar estrategias de enseñanza de la física
que implican cambios en las estructuras y diseño de clases, posibilitando así
la innovación educativa en Colombia. | spa |
dc.description.abstract | The present investigation deals with the incidence of the use of virtual laboratories in the teaching of concepts addressed in the electricity and magnetism, subject in the students of Engineering from the Universidad Antonio Nariño UAN in Bogota, taking into account the evolution and construction of concepts by students is an important aspect, both in teaching and learning of science. The need of the conceptualisation and the construction of a scientific discourse in the classroom, it conducted an investigation that are part of a strategy that arises for students of the subject of electricity and magnetism along an entire semester, applying tMagnetismoo experimental groups and control the same pre and post before and after applying the strategy. Later analysis by means of the factor of Hake, and discarding null hypothesis using student’s t test. Resulting in Conclusion giving the possibility of designing, developing and implementing strategies of physics education that involve changes in structures and class design allowing for educational innovation in Colombia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación (Tics) | spa |
dc.subject | Laboratorio Virtual | spa |
dc.subject | Electricidad y Magnetismo | spa |
dc.subject | Validación Test | spa |
dc.title | Ventajas del uso de las TIC y laboratorios virtuales en la enseñanza de conceptos de electricidad y magnetismo con estudiantes de la Universidad Antonio Nariño | spa |
dc.title.alternative | Advantages of the Use of the TIC and Virtual Laboratories in the Teaching of Concepts of Electricity and Magnetism with Students of the Antonio Nariño University | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |