Retos de la comunicación en las organizaciones modernas: una mirada al perfil profesional del comunicador social, caso Caribe colombiano
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Resumen
La comunicación constituye un elemento clave para el éxito de la gestión en las organizaciones modernas, sin tener en cuenta las características y estructuras que posean las empresas e instituciones.
Así lo plantea la investigación “Profesiones de la comunicación y transformaciones en el mundo del trabajo. Análisis del impacto social de la formación de comunicadores sociales, demandas y desafíos
sociales y del mundo laboral” liderada por la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social (afacom), con la participación de 43 universidades afiliadas, divididas en seis regiones.
El estudio indaga por la relación entre las transformaciones del mundo del trabajo y las profesiones de la comunicación, así como el impacto de la formación de comunicadores sociales en el país, las demandas
y los desafíos sociales que enfrentan las facultades y programas de Comunicación ante las transformaciones del trabajo y la emergencia de nuevas profesiones de la comunicación. La experiencia se constituye también en un insumo clave para los ajustes o reformas a los planes de estudio y los procesos de acreditación nacional o internacional que afrontan actualmente las carreras de comunicación en el país.
De otra parte, conocer, hacer seguimiento y sistematizar información sobre la problemática planteada será de gran utilidad tanto para las facultades y programas como para la Asociación, que, en el futuro,
podrían proyectar la creación de un observatorio sobre el tema.
ISBN
978-958-764-909-3 (versión digital)
Palabra/s clave
Comunicación - estrategias
Comunicación organizacional
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
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