dc.contributor.author | Barona Villamizar, Luz Teresila | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T21:38:22Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T21:38:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-720-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8737 | |
dc.description | 19 páginas | spa |
dc.description.abstract | Es innegable reconocer la necesidad de la formación de ciudadanos conocedores de sus territorios, críticos y propositivos frente a las adversidades que les dificultan su desarrollo, lo que sí ha creado es una amplia discusión, es desde qué momento se debe iniciar la formación ciudadana en tanto proceso que tiene como propósito la humanización crítica de los sujetos, diferenciándose de la cátedra oficial y escolar que busca educar ciudadanos conocedores de las normas para que actúen bajo sus límites. El presente escrito parte de entender que esta formación es permanente a lo largo de la vida y que coincide con todas las etapas o ciclos vitales, incluida, por supuesto, la primera infancia; así lo señalan Amador (2012), Peña (2017), Feliu y Jiménez (2015), González (2012) y Seguro (2016)). | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación ciudadana | spa |
dc.subject | Primera infancia - formación ciudadana | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.title | El reconocimiento del sujeto político infantil. Una experiencia investigativa, estética y educativa en la primera infancia | spa |
dc.title.alternative | Estética y educación para pensar la paz | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |