Show simple item record

dc.contributor.authorBarona Villamizar, Luz Teresila
dc.date.accessioned2021-06-21T21:38:22Z
dc.date.available2021-06-21T21:38:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-720-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8737
dc.description19 páginasspa
dc.description.abstractEs innegable reconocer la necesidad de la formación de ciudadanos conocedores de sus territorios, críticos y propositivos frente a las adversidades que les dificultan su desarrollo, lo que sí ha creado es una amplia discusión, es desde qué momento se debe iniciar la formación ciudadana en tanto proceso que tiene como propósito la humanización crítica de los sujetos, diferenciándose de la cátedra oficial y escolar que busca educar ciudadanos conocedores de las normas para que actúen bajo sus límites. El presente escrito parte de entender que esta formación es permanente a lo largo de la vida y que coincide con todas las etapas o ciclos vitales, incluida, por supuesto, la primera infancia; así lo señalan Amador (2012), Peña (2017), Feliu y Jiménez (2015), González (2012) y Seguro (2016)).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación ciudadanaspa
dc.subjectPrimera infancia - formación ciudadanaspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.titleEl reconocimiento del sujeto político infantil. Una experiencia investigativa, estética y educativa en la primera infanciaspa
dc.title.alternativeEstética y educación para pensar la pazspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International