dc.contributor.author | Blandón Gómez, Hernando | |
dc.contributor.author | Golovátina-Mora, Polina | |
dc.date.accessioned | 2021-06-21T21:18:40Z | |
dc.date.available | 2021-06-21T21:18:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-720-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8736 | |
dc.description | 28 páginas | spa |
dc.description.abstract | La relación entre los cómics y la enseñanza para el pensamiento crítico es directa, como lo evidencian trabajos abundantes dedicados al tema. La conexión ocurre a partir del funcionamiento de nuestro pensamiento. Ya en la Grecia Antigua, Aristóteles2 había señalado uno de los puntos más importantes de su teoría de la percepción, la existencia de una sensibilidad común que dota a la facultad perceptiva de operaciones como la imaginación, la memoria y los sueños, de un lado, y dando cuenta del acto del pensamiento en analogía con el de la sensación, del otro. Por su parte, Rousseau (2014), también advirtió que “la primera razón del hombre es una razón sensible y nuestros primeros maestros de filosofía
son nuestros ojos, nuestras manos y nuestros pies” (p. 61). Nietzsche (2014) por su parte, pretendió totalizar la forma lógico-racional representada por Apolo, con los sentidos, y la pasión y el arte representadas por Dionisio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cómic - pensamiento crítico | spa |
dc.subject | Cómic - herramienta de aprendizaje | spa |
dc.title | El cómic como estrategia pedagógica para la formación del pensamiento crítico | spa |
dc.title.alternative | Estética y educación para pensar la paz / | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |