dc.contributor.author | Rojas Mesa, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T20:00:20Z | |
dc.date.available | 2021-06-18T20:00:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-720-4 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8732 | |
dc.description | 24 páginas | spa |
dc.description.abstract | ¿Para qué sirve el arte? Es una pregunta que ha rondado la historia intelectual occidental desde las épocas del surgimiento de la filosofía como disciplina, y aún hoy en día tiene una pertinencia central. La razón está en que no sólo se dirige la manera en que hacemos producciones artísticas, sino que se inserta en lo más profundo de nuestra sociedad, en la idea de que todo fenómeno social debería estar dirigido a una utilidad pública. Sea moral o social, esta presunta utilidad funciona como uno de los principios más fuertes de nuestra tradición cultural, el deseo del bien común y de la sociedad perfectible, es decir, el camino a la utopía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación para la paz | spa |
dc.subject | Estética | spa |
dc.subject | Pensamiento crítico | spa |
dc.title | Educación estética como tecnología social | spa |
dc.title.alternative | Estética y educación para pensar la paz | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |