Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento en el área de selección y desarrollo en la regional andina norte de Copservir Ltda
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Fecha
2020-01Director/Asesor
Director. Carreño Arango, Diana Lizeth
Tipo de contenido
Práctica
Citación
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Resumen
En los últimos años la nueva economía ha generado que a nivel organizacional el concepto y
la perspectiva del trabajo y el colaborador se modifique, obligando a las organizaciones a
transformar funciones y formas de realizar el trabajo en las diferentes áreas, esto hace que los
colaboradores cobren mayor importancia dando valor a sus habilidades y conocimientos,
convirtiéndose así en el aspecto más relevante en las organizaciones, ya que sin ellos no sería
posible posicionarse en el mercado, esto se relaciona con la gestión del conocimiento ya que
permite dar valor y utilizar los recursos humanos de forma adecuada, permite de forma
organizada y sistemática administrar, recopilar, organizar, innovar, analizar y seleccionar el
conocimiento tangible e intangible de una organización; en este proyecto se presenta un
modelo de gestión del conocimiento que permite optimizar los procesos del área de selección
y desarrollo en la regional andina norte de Copservir ltda centrado principalmente en el cargo
del aprendiz del área, se realiza una gestión documental con base en los modelos de Wiig
1993 y Nonaka y Takeuchi, 1994 en la cual se crea el perfil del cargo, el manual de funciones
y la estructuración detallada del proceso de selección, lo cual permitió trasformar el
conocimiento intangible a tangible, este manual pretende ser una herramienta para el proceso
de inducción y proyectar de manera positiva al colaborador dentro de la organización. In recent years the new economy has generated that at the organizational level the concept
and perspective of the work and the collaborator will change, forcing organizations to transform
functions and ways of performing work in the different areas, this makes collaborators become
more important by giving value to their skills and knowledge, thus becoming the most relevant
aspect in organizations, since without them it would not be possible to position themselves in
the market, this relates to the management of the knowledge because it allows to give value
and use human resources in an appropriate way, allows in an organized and systematic way to
manage, collect, organize, innovate, analyze and select the tangible and intangible knowledge
of an organization; in this project presents a knowledge management model that allows to
optimize the processes of the area of selection and development in the regional Andean north
of Copservir ltda focused mainly on the position of the apprentice of the area, a management is
carried out based on the models of Wiig 1993 and Nonaka and Takeuchi, 1994 in which the
position profile, function manual and detailed structuring of the selection process are created,
which made it possible to transform intangible knowledge to tangible, this manual it aims to be
a tool for the induction process and positively project the collaborator within the organization.
Palabra/s clave
Gestión del conocimiento
Empresas - Copservir LTDA
Manual de funciones
Perfil del cargo
Gestión documental
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]
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