Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Pinzón Ardila, Omar
dc.contributor.authorDiaz Argote, Loraine Esthefani
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-06-04T16:37:25Z
dc.date.available2021-06-04T16:37:25Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8674
dc.description96p.: (pdf); il; tablas; gráficas.spa
dc.description.abstractEn esta tesis se desarrolla el modelo dinámico: conmutado y promediado, el modelo estático y el modelo de señal pequeña de un convertidor de tipo Flyback en el modo de conducción continúan para su aplicación en vehículos eléctricos. Adicionalmente, se diseñan dos estrategias de control basadas en energía para controlarlo: el control de estabilización, fundamentado en las funciones candidatas de Lyapunov y el control basado en la pasividad que utiliza el formalismo de Euler Lagrange aplicado a los convertidores de potencia electrónicos. Como resultado de la investigación se determina, en simulación, que las estrategias de control dependen del punto de operación, además el RMSE y RMS muestran que el control basado en la pasividad tiene un mejor desempeño que el control de estabilización, para el caso estudiado.spa
dc.description.abstractIn this thesis the dynamic model is developed: switched and averaged, the static model and the small signal model of a Flyback converter in driving mode continue for application in electric vehicles. In addition, two energybased control strategies are designed to control it: stabilization control, based on the candidate functions of Lyapunov and passivity-based control using Euler Lagrange formalism applied to electric power converters. As a result of the investigation it is determined, in simulation, that the control strategies depend on the point of operation, in addition the RMSE and RMS determine the passivity-based control has a better performance than the stabilization control, for the case studied.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnergíaspa
dc.subjectVehículos eléctricosspa
dc.subjectEstabilizaciónspa
dc.subjectConvertidores de corriente eléctricaspa
dc.titleControl basado en energía de un convertidor dc-dc aislado para su aplicación en vehículos eléctricosspa
dc.typeMaestríaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Electrónicaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Electrónicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International