Control basado en energía de un convertidor dc-dc aislado para su aplicación en vehículos eléctricos
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2020-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Pinzón Ardila, Omar
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Maestría
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Abstract
En esta tesis se desarrolla el modelo dinámico: conmutado y promediado, el modelo estático y el modelo de
señal pequeña de un convertidor de tipo Flyback en el modo de conducción continúan para su aplicación en
vehículos eléctricos. Adicionalmente, se diseñan dos estrategias de control basadas en energía para controlarlo:
el control de estabilización, fundamentado en las funciones candidatas de Lyapunov y el control basado en la
pasividad que utiliza el formalismo de Euler Lagrange aplicado a los convertidores de potencia electrónicos.
Como resultado de la investigación se determina, en simulación, que las estrategias de control dependen del
punto de operación, además el RMSE y RMS muestran que el control basado en la pasividad tiene un mejor
desempeño que el control de estabilización, para el caso estudiado. In this thesis the dynamic model is developed: switched and averaged, the static model and the small signal
model of a Flyback converter in driving mode continue for application in electric vehicles. In addition, two energybased
control strategies are designed to control it: stabilization control, based on the candidate functions of
Lyapunov and passivity-based control using Euler Lagrange formalism applied to electric power converters. As a
result of the investigation it is determined, in simulation, that the control strategies depend on the point of
operation, in addition the RMSE and RMS determine the passivity-based control has a better performance than
the stabilization control, for the case studied.
Keyword/s
Energía
Vehículos eléctricos
Estabilización
Convertidores de corriente eléctrica
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