Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. García Monsalve, Norma Dominy
dc.contributor.authorGonzález Yúnez, Mayra Alejandra
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-06-01T17:22:35Z
dc.date.available2021-06-01T17:22:35Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8644
dc.description118p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractSe realizó una propuesta de un plan de mercadeo para los laboratorios de prestación de servicios de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga de la Escuela de Ingeniería realizando inicialmente un análisis interno de cada uno, se pudo ver en qué situación se encuentran los laboratorios respecto a sí mismos. Para el análisis externo, se efectuó una encuesta aleatoria a las empresas más importantes del sector acordes a cada laboratorio para determinar el posicionamiento actual de los laboratorios en cada empresa, su competencia directa y posibles clientes a futuro. Además, se hizo un plan estratégico del mercado para definir las estrategias adecuadas para la implementación de dicho plan y establecer un análisis financiero para determinar la viabilidad de la propuesta.spa
dc.description.abstractA proposal was made for a marketing plan for the service provision laboratories of the Engineering School of the Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, initially carrying out an internal analysis, it was possible to see the status of the laboratories in relation to each one. For the external analysis, a random survey was carried out targeting the most important companies in the sector according to each laboratory with the purpose of determining the current positioning of the laboratories in each company, their direct competence and possible future clients. Furthermore, a strategic market plan was made to define the appropriate strategies for its implementation and establish a financial analysis to determine the feasibility of the proposal.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLaboratoriosspa
dc.subjectUniversidades - Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectAnálisis financierospa
dc.subjectViabilidadspa
dc.titlePlan de mercadeo para los laboratorios de prestación de servicios de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga de la Escuela de Ingenieríaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International