dc.contributor.advisor | Director. González Herrera, Olmedo | |
dc.contributor.author | Velásquez Mendoza, Jhon Alexander | |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T15:42:27Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T15:42:27Z | |
dc.date.issued | 2019-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8520 | |
dc.description | 225p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | La empresa OSYA, organización compuesta por, Servicios y Asesorías S.A.S, Servinacional S.A.S
y Aseo Servicios S.A.S, está en operación desde el año 1997 para entonces se encontraba
registrada como Servicios y Asesorías Limitada y fue en 1990 luego de la ley 50 se constituyeron
las demás empresas de servicio temporal, cumpliendo con funciones de prestación de servicios
administrativos, de mercadeo, servicios de aseo y mantenimiento de instalaciones y equipo. En el
diagnóstico inicial practicado a la organización OSYA, se logró identificar que no cumple con los
parámetros mínimos de la norma ISO 9001:2015, en cada una de los departamentos de la
empresa, por lo cual se propone como objetivo principal de la investigación “Diseñar e implementar
el Sistema de Gestión de Calidad según los requerimientos de la NTC ISO 9001:2015 para la
Organización de Servicios y Asesorías en la ciudad de Bucaramanga” Para lograr el objetivo
general, se propuso desarrollar una metodología basada en PHVA (Planear, Hacer, Verificar, y
Actuar), por lo que se realiza una estrategia de mejora continua, permitiendo a la empresa tener
una mejora integral, optimizando la productividad, por lo cual se desarrollar diferentes actividades
para lograr los objetivos planteados como la implementación y documentación de todos los
procesos realizados dentro y fuera de la organización el cual debe contar con la aprobación
adecuada, el ejecutar un manual de calidad que contenga cada uno de los deberes a realizar para
mantener los requisitos mínimos de la norma y la capacitación del personal, con la finalidad de
tener un compromiso de todos los trabajadores al implementar la ISO 9001:2015, por último se
realiza un diagnostico final en el cual se verificaran los resultados de la investigación y el
cumplimiento del objetivo principal | spa |
dc.description.abstract | The company OSYA, an organization composed of, Servicios y Asesoría SAS, Servinacional SAS
and Aseo Servicios SAS, has been in operation since 1997 by then it was registered as Servicios
y Asesoría Limitada and it was in 1990 after Law 50 the others were constituted Temporary service
companies, fulfilling the functions of providing administrative services, marketing, cleaning services
and maintenance of facilities and equipment. Currently the company has a range of action
nationwide, with qualified personnel in Cúcuta, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, among
others. In the initial diagnosis made to the OSYA organization, it was possible to identify that it
does not meet the minimum parameters of the ISO 9001: 2015 standard, in each of the
departments of the company, which is why it is proposed as the main objective of the research
“Design and implement the Quality Management System according to the requirements of NTC
ISO 9001: 2015 for the Organization of Services and Advice in the city of Bucaramanga” To achieve
the general objective, it was proposed to develop a methodology based on PHVA (Plan, Do, Verify,
and Act), so that a continuous improvement strategy is carried out, allowing the company to have
a comprehensive improvement, optimizing productivity, by which will develop different activities to
achieve the objectives set as the implementation and documentation of all processes performed
inside and outside the organization which must have the appropriate approval, execute a quality
manual that contains each of the duties to Perform to maintain the minimum requirements of the
standard and the training of personnel, in order to have a commitment of all workers to implement
ISO 9001: 2015, finally a final diagnosis is made in which the results of the research and fulfillment
of the main objective. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistemas de gestión | spa |
dc.subject | Gestión de la calidad | spa |
dc.subject | Normas técnicas - ISO 9001 de 2015 | spa |
dc.subject | Empresas - Servicios y Asesorías S.A.S | spa |
dc.subject | Empresas - Servinacional S.A.S. | spa |
dc.subject | Empresas - Aseo Servicios S.A.S. | spa |
dc.subject | Productividad del trabajo | spa |
dc.subject | Capacitación de empleados | spa |
dc.title | Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en la Organización de Servicios y Asesorías en la ciudad de Bucaramanga bajo la norma técnica colombiana ISO 9001:2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ingenierías | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Industrial | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero Industrial | spa |