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dc.contributor.advisorDirector. Jiménez Ramírez, Manuel Arturo
dc.contributor.authorPorras Argüello, Liliana Marcela
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-12T19:39:21Z
dc.date.available2021-05-12T19:39:21Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8517
dc.description118p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado, cuyo objetivo es diseñar e implementar un plan de mejoramiento en el proceso de prestación de servicios de la empresa TECNIRICOH se desarrolla con la aplicación de un estudio de métodos que da a conocer cada una de las operaciones que se llevan a cabo para prestarle un servicio a los distintos clientes de la empresa, además de funcionar como base para el desarrollo de estrategias y acciones de mejora que permiten obtener un aumento en la productividad laboral y un mejor desempeño del proceso. Para establecer que el área que requiere de apoyo es la del proceso de prestación de servicios se utiliza una metodología diagnóstico basada en visitas a la empresa y entrevistas de tipo verbal con los colaboradores y clientes, los cuales brindan información que categoriza la situación en su momento del servicio al cliente que se ofrece y que al final del desarrollo de este proyecto demuestran una mejora tanto el área estudiada como en el desempeño laboral de los colaboradores, cumpliendo así el objetivo principal.spa
dc.description.abstractThis degree project, whose objective is to design and implement a plan to improve the process of providing services of the company TECNIRICOH is developed with the application of a study of methods that discloses each of the operations that are carried out to provide a service to the different customers of the company, in addition to functioning as a basis for the development of strategies and improvement actions that lead to increased labor productivity and better process performance. To establish that the area that requires support is that of the process of providing services a diagnostic methodology based on company visits and verbal interviews with employees and customers is used, which provide information that categorizes the situation at the time of the customer service offered and that at the end of the development of this project demonstrate an improvement both the area studied and in the job performance of the employees, thus fulfilling the main goal.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de mejoraspa
dc.subjectEmpresas - Tecniricohspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectProductividad del trabajospa
dc.titleDiseño e implementación de un plan de mejora en el proceso de prestación de servicios en la empresa Tecniricohspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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