Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Gómez Manosalva, Olga Lucía
dc.contributor.authorHenao Hurtado, David
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-05-11T22:19:21Z
dc.date.available2021-05-11T22:19:21Z
dc.date.issued2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8508
dc.description175p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing en el transcurso del primer semestre del 2019 para la empresa de Alimentos Torcoroma Ltda, de la ciudad de Valledupar. Por ello, se realizó un diagnóstico situacional actual de la empresa, se determinó el mercado meta al cual Alimentos Torcoroma deseaba llegar, se formularon estrategias dirigidas al segmento del mercado objetivo y finalmente se definió el plan de acción de las actividades propuestas con su proyección de presupuesto necesario para su aplicación. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, utilizando como recolección de información de la investigación la entrevista estructurada dirigida al coordinador de ventas de la empresa, así como informes, datos, artículos y otras fuentes secundarias de información. Al diseñar y elaborar el plan estratégico de marketing se puedo concluir que la empresa Alimentos Torcoroma debe enfocándose en la estrategia de intensivas de penetración de mercados en la comuna seis de Valledupar.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to design a strategic marketing plan in the course of the first semester of 2019 for the company of Alimentos Torcoroma Ltda, of the city of Valledupar. For this reason, a current situational diagnosis of the company was made, the target market was determined to which Alimentos Torcoroma wished to arrive, strategies were developed for the target market segment and the action plan for the proposed activities was finally defined with the necessary budget projection for their implementation. The methodology used was a descriptive quantitative approach, using as a collection of research information the structured interview addressed to the company’s sales coordinator, as well as reports, data, articles and other secondary sources of information. In designing and drawing up the strategic marketing plan, I can conclude that the company Alimentos Torcoroma should focus on the strategy of market penetration intensives in the commune six of Valledupar.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación estratégicaspa
dc.subjectEmpresas - Alimentos Torcoroma LTDAspa
dc.subjectValledupar (Cesar, Colombia)spa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectMercadeospa
dc.titlePlan estratégico de marketing de la empresa de Alimentos Torcoroma Ltda., comercializadora ubicada en la ciudad de Valledupar, Cesarspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International