Diseño de una estrategia de crecimiento para la empresa Vitroalum ubicada en la ciudad de Bucaramanga
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Fecha
2019-11Director/Asesor
Director. Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
Trabajo de grado
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Resumen
El objetivo principal del presente proyecto es diseñar i un plan estratégico de marketing para la empresa tVitroalum armando corno punto de partida y objetivo estratégico de aumento en un 20% de las ventas para los próximos seis meses al diversificar introduciendo una nueva línea de productos con el fin de consolidar la organización en el mercado santandereano; para ello se realiza un diseño metodológIco de enfoque cuantitativo y tipo descriptivo, se recopila información mediante la aplicación de unas encuestas dirigidas a dientes primarios y a dientes fidelizados_ Dentro de los resultados se desataca que existes falencias tanto en la parte interna como externa de la empresa asociadas a la falta de organización y estrategias de marketing, así como también a la baja participación en el mercado. Con la investigación de mercados se logra saber sobre las ventas y los productos se deben mantener en stock porque son más solicitados por los dientes, realizar un plan de ventas con objetivos y metas a través de un plan de marketing mix basado en la estrategia de producirse en la estrategia de precios, en la estrategia de comunicación y en la estrategia de distribución. Para la puesta en marcha del plan de marketing se requerirá un presupuesto de $29,82:1110-3 para la realización de las actividades, lo que permitirá a su vez un aumento en un 20% de las ventas para los próximos seis meses al diversificar introduciendo una nueva línea de productos con el fin de consolidar la organización en el mercado santandereano. The main objective of this project is to design a strategic marketing plan for the Vitroalum company, taking as a starting point and strategic objective of. a 20% increase in sales for the next sbc months by diversifying by introducing a new product line with the in order to consolidate the organization in the santandereano market For this, a methodological design of quantitative approach and descriptive type is carried out in ormation is collected through the application of surveys aimed at primary customers and loyal customers. The results show that there are shortcomings both internally and externally in the company associated wit the lack of organization and marketing strategies, as well as the low market share. 'Aran market research, it is possible to know about sales and products must be kept in stock because they are more requested by customers, make a sales plan with objectives and goals through a marketing mix plan basezi on The product strategy, in the pricing strategy, in the communication strategy and in the distribution strategy. F Cr the implerrentation of the marketing plan, a budget of $ 29,1380,100 will be required to carry ou: the activities. which will in tAm allow a 20% increase in sales for the next six months when diversifying by introducing a new product line in order to consolidate the organization in the santanciereano market
Palabra/s clave
Empresas - Vitroalum
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Estrategias
Marketing
Diseño arquitectónico
Investigación de mercados
Colecciones
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