Modelo documentado de un sistema integrado de gestión para la estación de servicios multiservicios la y de la Palma S. A. ubicada en el kilometro 2 vía la palma en el Municipio San Alberto – Cesar
Ver/
Fecha
2019-11Director/Asesor
Acevedo Castrillón, Luz Smith
Tipo de contenido
Especialización
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La monografía Modelo Documentado de un Sistema Integrado de Gestión para la E.D.S Multiservicios La Y de la Palma S.A. consistió en definir los procesos y procedimientos necesarios para orientar los esfuerzos de la organización a fortalecer la gestión de productos y servicios a clientes internos y externos, seguridad y salud de sus colaboradores internos y externos y a controlar impactos ambientales, positivos o negativos, generados por sus actividades. Así, se establecen los procesos operativos necesarios para implementar un Sistema Integrado de Gestión en la E.D.S. Multiservicios La Y de la Palma S.A., se definen actividades que agregan valor y determinan recursos necesarios para su implementación, de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015, de manera que se cubran todos los procesos. Al investigar, se consultó la información de la empresa y los procesos de implementación de Sistemas Integrados de Gestión en diferentes organizaciones, desarrollados por ingenieros o profesionales de otras áreas de conocimiento. Así, se recogió, afianzó y analizó la información, para luego, determinar la importancia de un orden lógico en los métodos que permiten consolidar un Sistema Integrado de Gestión en la E.D.S Multiservicios La Y de la Palma S.A., con el fin de, reconocerle como una herramienta para la implementación del sistema integrado de gestión de la empresa y así lograr la optimización de los procesos al momento de la prestación del servicio. The monograph “Documented Model of an Integrated Management System for the E.D.S Multiservicios La Y de la Palma S.A.” consisted in defining the necessary processes and procedures to guide the organization\'s efforts to strengthen the management of products and services to internal and external clients, safety and health of its internal and external collaborators and to control environmental impacts, positive or negative, generated by its activities. Thus, the necessary operative processes to implement an Integrated Management System in the E.D.S Multiservicios La Y de la Palma SA are established, activities that add value and determine the necessary resources for its implementation are defined, all of this in accordance with the ISO 9001: 2015, ISO 45001: 2018 and ISO 14001: 2015 requirements, so that all processes are covered. When researching, we consulted the company\'s information and the implementation processes of Integrated Management Systems of different organizations, developed by engineers or professionals from other areas of knowledge. Thus, the information was collected, consolidated and analyzed, to determine afterwards the importance of a logical order in the methods that allow the consolidation of an Integrated Management System in the E.D.S Multiservicios La Y de la Palma SA, in order to recognize it as a tool for the implementation of the integrated management system of the company and thus achieve the optimization of processes at the time of providing the service.
Palabra/s clave
Sistemas de gestión
Empresas - Palma S.A
San Alberto (Cesar, Colombia)
Normas técnicas - 14001 de 2015
Normas técnicas - ISO 45001 DE 2018
Normas técnicas - ISO 14001 de 2015
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: