Plan de implementación del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo, en la empresa Vanguard Logistics Services Colombia S.A
Ver/
Fecha
2019-09Director/Asesor
Director. Carreño Arango, Diana Lizeth
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo de grado, evidencia el proceso de pasantía desarrollado en la empresa Vanguard Logistics Services Colombia SA, el cual tuvo como objetivo principal implementar un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo (SG-SST) que busque prevenir los accidentes, incidentes y enfermedades laborales, garantizando condiciones de trabajo saludables y seguras a todo el personal vinculado a la organización, dando así cumplimiento a los requerimientos de la normatividad legal vigente. Para llevar a cabo lo anteriormente expuesto, se establecieron como objetivos específicos: (I) Estructurar y desarrollar un sistema de gestión que permita identificar evaluar e intervenir factores de riesgo asociados a las funciones laborales. (II) Incentivar la participación de trabajadores directos, temporales, contratistas y proveedores de todos los centros de trabajo del país, en el cuidado individual y colectivo para fortalecer la cultura global de salud y seguridad laboral de la empresa. (III) Monitorear el cumplimiento del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el trabajo, evaluando el grado de efectividad de las acciones definidas y ejecutadas, para así promover el mejoramiento continuo de dicho sistema. (IV) Dar cumplimiento a la normatividad legal vigente y demás reglamentos que en materia de Salud y Seguridad en el trabajo apliquen a la empresa, teniendo en cuenta su magnitud y actividad económica. Según lo mencionado, se presentan resultados y productos satisfactorios del proceso, que según el desarrollo de auditorías realizado por la entidad administradora de riesgos laborales asociada a la compañía, alcanzan un 90% de cumplimiento de los estándares mínimos del SG-SST. The following thesis work is an evidence of the internship process that took place in the company Vanguard Logistics Services Colombia S.A which had, as a main objective, the implementation of a management system of health and safety at work. Said system seeks to prevent accidents, incidents, and occupational diseases, guaranteeing healthy and safe working conditions to all personnel linked to the organization, thus fulfilling the requirements of current legal regulations. In order to implement said system, specific objectives were established: (I) Structure and develop a management system that allows identifying, evaluating and intervening risk factors associated with work tasks. (II) Incentivize the participation of direct, temporary workers, contractors and suppliers of all work centers in the country, in the individual and collective care in order to strengthen the global culture of health and occupational safety of the company. (III) monitor the compliance of the health and safety at work management system by evaluating the degree of effectiveness of the actions defined and executed, in order to promote the continuous improvement of said system. (IV) Comply with the current legal regulations and other regulations that apply to the company in terms of health and safety at work, taking into account the company’s magnitude and economic activity. Satisfactory results and products of the process are presented, which according to the assesment of the audit carried out by the occupational risk management entity associated with the company, reaches 90% fulfillment.
Palabra/s clave
Sistemas de gestión
Seguridad industrial
Empresas - Vanguard Logistics Services Colombia S.A.
Mejora continua
Salud
Accidentes - Prevención
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: