Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de las habilidades sociales básicas en los niños, niñas y adolescentes de la institución Corpoadases
dc.contributor.advisor | Director. Ávila Lázaro, Jairo | |
dc.contributor.author | Ávila Lázaro, Jairo | |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-27T22:19:38Z | |
dc.date.available | 2021-04-27T22:19:38Z | |
dc.date.issued | 2019-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8345 | |
dc.description | 164p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos. | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de grado, es una investigación que se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas en los niños, niñas y adolescentes de Corpoadases modalidad externado media jornada – vulneración, a partir del diseño y ejecución de talleres enfocados a los temas de trabajo en equipo (liderazgo, escucha activa), Inteligencia Emocional (Reconocimiento de emociones, autocontrol emocional, resolución de conflictos) y Empatía (Comprensión, relaciones interpersonales), trabajando con el 29% de la población de niños, reforzando la temática con el 83% del personal asistencial, así mismo, al 50% de la población se le aplico el instrumento “Escala de Habilidades Sociales” (A. Goldstein & col. 1978), para indagar el conocimiento de los niños con las habilidades sociales, arrojando resultados que indican la falta de reforzamiento en las Habilidades Relacionadas con los Sentimientos, finalmente se realiza una actividad con las familias reforzando la comunicación asertiva. | spa |
dc.description.abstract | The present project of degree, is an investigation that focuses on the strengthening of basic social skills in the children and adolescents of Corpoadases medium-day externship - vulneration, from the design and execution of workshops focused on the topics of work as a team (leadership, active listening), Emotional Intelligence (Recognition of emotions, emotional self-control, conflict resolution) and Empathy (Understanding, interpersonal relationships), working with 29% of the children\'s population, reinforcing the theme with 83% of the health care personnel, likewise, to 50% of the population, the instrument \"Scale of Social Skills\" (A. Goldstein et al., 1978) was applied to investigate the knowledge of children with social skills, throwing results that indicate the lack of reinforcement in the skills related to the feelings, finally an activity is carried out with the families reinforcing assertive communication. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuelas - Corpoadases | spa |
dc.subject | Niños | spa |
dc.subject | Adolescentes | spa |
dc.subject | Habilidad social | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.title | Fortalecimiento de las habilidades sociales básicas en los niños, niñas y adolescentes de la institución Corpoadases | spa |
dc.type | Servicio Social | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.program | Psicología | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado