Show simple item record

dc.contributor.advisorDurán León, Martha Cecilia
dc.contributor.authorRodríguez Eslava, Laura Estefanía
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-04-21T17:27:15Z
dc.date.available2021-04-21T17:27:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8298
dc.description89 páginasspa
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló en Telefónica en la ciudad de Bogotá, el cual tuvo como objetivo general diseñar e implementar un sistema de comunicación web que brinde información homogeneizada del Sistema de Gestión Integrado y permita la capacitación e involucración de todos los niveles de la Compañía y, por consiguiente, el mantenimiento y aseguramiento de la renovación de las certificaciones de los Sistemas. Actualmente, se presenta la necesidad de que las empresas se adapten a las necesidades de un mercado cada vez más amplio y competitivo, a clientes cada vez más exigentes, a proveedores y partes interesadas más estrictas. Debido a esto, es necesaria la implementación de un Sistema Integrado de Gestión que permita unificar las operaciones y métodos definidos por la organización. Para seguir logrando esta constante innovación e implementación del SGI de acuerdo a la dinámica del entorno, el desarrollo de este proyecto permitió rediseñar, homogeneizar la información y publicarla en el sitio web del Sistema de Gestión Integrado, además de estructurarlo con el aseguramiento de toda la información requerida para comunicar y capacitar en lo referente al tema, dándole un uso sistemático y continuo, para así contribuir al crecimiento de la Compañía y al aumento de la productividad derivada del manejo de información, documentos y estandarización de procesos. Para el cumplimiento del objetivo establecido se realizó un diagnóstico de la información publicada en el sitio Web del Sistema de Gestión Integrado, se estructuró la información de manera piramidal, se diseñaron e implementaron dos indicadores de gestión para mejorar el desempeño del proceso de comunicaciones internas y finalmente, se llevó a cabo una auditoría interna en donde se evidenciaron algunas oportunidades de mejora como actualizar las reglas y, diseñar e implementar indicadores de gestión del proceso de comunicaciones internas del Sistema de Gestión Integrado.spa
dc.description.abstractThe present project was developed at Telefónica in the city of Bogota, which had as a general objective to design and implement a web communication system that provides homogenized information of the Integrated Management System and allows the training and involvement of all levels of the Company and, consequently, the maintenance and assurance of the renewal of the certifications of the Systems. Today, there is a need for companies to adapt to the needs of an increasingly large and competitive market, increasingly demanding customers, suppliers and more stringent stakeholders. Due to this, it is necessary to implement an Integrated Management System to unify the operations and methods defined by the organization. In order to continue achieving this constant innovation and implementation of the SGI according to the dynamics of the environment, the development of this project allowed redesigning, homogenizing the information and publishing it on the website of the Integrated Management System, in addition to structuring it with the assurance of all information required to communicate and train on the subject, giving it a systematic and continuous use, thus contributing to the growth of the Company and the increase in productivity derived from the management of information, documents and standardization of processes. In order to comply with the established objective, a diagnosis of the information published on the website of the Integrated Management System was carried out, the information was structured in a pyramidal manner, two management indicators were designed and implemented to improve the performance of the internal communications process, and finally, an internal audit was carried out in which some opportunities for improvement were evidenced, such as updating the rules and designing and implementing management indicators for the internal communications process of the Integrated Management System.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Telecomunicaciones S.A E.S.Pspa
dc.subjectSistemas de gestión integradospa
dc.subjectAuditoriospa
dc.subjectComunicaciones internasspa
dc.subjectProcesosspa
dc.titleRediseño, homogeneización y publicación del sitio web del Sistema de Gestión Integrado de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.Pspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International