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dc.contributor.advisorDirector. Torrado Gómez, Luz Marina
dc.contributor.authorHernández Capacho, Carlos Eduardo
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-04-21T16:00:29Z
dc.date.available2021-04-21T16:00:29Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8293
dc.description133p.: (pdf); il; tablas; imágenes.spa
dc.description.abstractMediante un análisis documental de estudios existentes acerca del uso de los agregados para la construcción de pavimentos, se realizó una reseña constructiva a fin de obtener una evaluación crítica que permitiera identificar las necesidades relacionadas por medio de la metodología establecida, la cual consiste en el diseño y construcción de un estado del arte, mediante fases que comprenden la iniciación, explicación, análisis descriptivo, formulación, recolección y selección de información. La interpretación y construcción teórica constituyeron la fase final de la investigación en donde se dieron a conocer los resultados basados en la ficha bibliográfica relacionada, lo cual permitió identificar las tendencias de investigación que se desarrollan en la actualidad, esto es un insumo para las futuras investigaciones y la base para el direccionamiento metodológico de las mismas. El estudio destaca atributos tales como forma, color, reacción de sustancias de agregados, lo cual permite realizar una comparación de los utilizados en la actualidad teniendo en cuenta sus características y así mismo se identificaron las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. El alcance del presente trabajo fue el análisis detallado de investigaciones de aquellos lugares cuyas características climáticas, atmosféricas, geográficas, culturales y geológicas contribuyen al hallazgo exitoso de material óptimo para la fabricación de asfalto vial.spa
dc.description.abstractThrough a documentary analysis of existing studies concerning the use of aggregates for the construction of pavements, a constructive review was performed in order to obtain a critical assessment identifying needs by means of the established methodology, which involves the design and construction of a State of the art, through phases comprising the introduction, explanation, descriptive analysis, formulation, collection and selection of information. Interpretation and theoretical construction constituted the final stage of research where were announced results based on the bibliographical card related, which allowed us to identify the trends of research carried aun in Theo Today, this is an input for future research and the basis for the methodological addressing them. Study stake attributes such as shape, color, reaction of substances among others, which allows a comparison between aggregates used currently taking into account it’s Characteristics and also the advantages are identified and disadvantages of each of them. The scope of the present work was the detailed analysis of investigations of those places whose climatic, atmospheric, geographic, cultural and geological features contribute to the successful finding of optimal material for the manufacture of asphalt vial.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPavimentosspa
dc.subjectAsfaltospa
dc.subjectPavimentos de asfaltospa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.subjectCarreterasspa
dc.titleEstado del arte sobre el uso de agregados en Santander para la construcción de pavimentosspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Civilspa


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