Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz-Sánchez, Omar. Compilador
dc.contributor.authorVélez-Ochoa, Claudia Inés. Compiladora
dc.contributor.authorQuiñónes, Estephany Paola
dc.contributor.authorAgudelo Duque, Juan Francisco
dc.contributor.authorVargas Ardila, Karen Liseth
dc.contributor.authorGómez Soto, María Fernanda
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Daniel Ricardo
dc.contributor.authorJaramillo, María del Socorro
dc.contributor.authorRamírez Restrepo, Melissa
dc.date.accessioned2021-04-08T16:05:58Z
dc.date.available2021-04-08T16:05:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVélez-Ochoa, Claudia Inés, Compiladora Experiencias de ciudad en las industrias creativas y culturales. Diversos enfoques investigativos / Claudia Inés Vélez-Ochoa, Omar Muñoz-Sánchez, compiladores, y [otros 7] autores – 1 edición. -- Medellín : UPB, 2019.spa
dc.identifier.isbn978-958-764-927-7 (versión web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8235
dc.description224 páginasspa
dc.description.abstractLas investigaciones descritas en este libro, corresponden a resultados de investigación de estudiantes de maestría en Comportamiento del Consumidor y del pregrado de la facultad de publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estos trabajos fueron dirigidos por dos investigadores del Grupo de Investigación en Publicidad Epilión (categoría A en Minciencias al 2020), de la Facultad de Publicidad de la misma universidad. Estas investigaciones giran en torno a experiencias de ciudad abordadas de las Industrias Creativas y Culturales. En el primer trabajo, las investigadoras realizan un acercamiento al género urbano, el cual hace parte cada vez más de nuestra cotidianidad, y que es consumido a diario en diferentes plataformas digitales como: Youtube y Spotify; pero sin duda, son los contenidos audiovisuales de este, uno de los productos más importantes que impulsa las carreras y canciones de artistas de talla mundial como: J. Balvin, Maluma, Ozuna, entre otros. En la segunda investigación, se hace una descripción sensorial del centro de la ciudad de Medellín a partir de las vivencias que las personas experimentan en sincronía con los espacios urbanos. Eltercer trabajo de investigación hace referencia al aporte del marketing experiencial al sector del turismo comunitario y se enfoca en el caso del Graffitour. El cuarto aporte investigativo lo hacen el PhD. Omar Muñoz-Sánchez, la PhD. Claudia Inés Vélez-Ochoa y el Mg. Daniel Ricardo Muñoz Sánchez quienes hacen una reflexión sobre la importancia del arte, la estética y la creatividad en el proceso de comunicación publicitaria, en donde la publicidad se presenta como otro de los sectores que conforman las industrias creativas. El quinto texto investigativo, es un aporte al diseño desde el neuromarketing, intentando aportar bases epistemológicas a la comprensión del diseño integral de vitrinas de ropa (visual merchandising) y en donde se identificó que la información bibliográfica en este tema era escasa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofseriesColección Epilión;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectDesarrollo urbano – Aspectos socialesspa
dc.subjectPsicología del consumidorspa
dc.subjectTurismo comunitariospa
dc.titleExperiencias de ciudad en las industrias creativas y culturales. Diversos enfoques investigativosspa
dc.typebookspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International