Experiencias de ciudad en las industrias creativas y culturales. Diversos enfoques investigativos
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Fecha
2019Autor
Muñoz-Sánchez, Omar. Compilador
Vélez-Ochoa, Claudia Inés. Compiladora
Quiñónes, Estephany Paola
Agudelo Duque, Juan Francisco
Vargas Ardila, Karen Liseth
Gómez Soto, María Fernanda
Muñoz Sánchez, Daniel Ricardo
Jaramillo, María del Socorro
Ramírez Restrepo, Melissa
Tipo de contenido
book
Citación
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Resumen
Las investigaciones descritas en este libro, corresponden a resultados de investigación de estudiantes de maestría en Comportamiento del Consumidor y del pregrado de la facultad de publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estos trabajos fueron dirigidos por dos investigadores del Grupo
de Investigación en Publicidad Epilión (categoría A en Minciencias al 2020), de la Facultad de Publicidad de la misma universidad. Estas investigaciones giran en torno a experiencias de ciudad abordadas de las Industrias Creativas y Culturales.
En el primer trabajo, las investigadoras realizan un acercamiento al género urbano, el cual hace parte cada vez más de nuestra cotidianidad, y que es consumido a diario en diferentes plataformas digitales como: Youtube y Spotify; pero sin duda, son los contenidos audiovisuales de este, uno de los productos más importantes que impulsa las carreras y canciones de artistas de talla mundial como: J. Balvin, Maluma, Ozuna, entre otros. En la segunda investigación, se hace una descripción sensorial del centro de la ciudad de Medellín a partir de las vivencias que las personas experimentan en sincronía con los espacios urbanos. Eltercer trabajo de investigación hace referencia al aporte del marketing experiencial al sector del turismo comunitario y se enfoca en el caso del Graffitour. El cuarto aporte investigativo lo hacen el PhD. Omar Muñoz-Sánchez, la PhD. Claudia Inés Vélez-Ochoa y el Mg. Daniel Ricardo Muñoz Sánchez quienes hacen una reflexión sobre la importancia del arte, la estética y la creatividad en el proceso de comunicación publicitaria, en donde la publicidad se presenta como otro de los sectores que conforman las industrias creativas. El quinto texto investigativo, es un aporte al diseño desde el neuromarketing, intentando aportar bases epistemológicas a la comprensión del diseño integral de vitrinas de ropa (visual merchandising) y en donde se identificó que la información bibliográfica en este tema era escasa.
ISBN
978-958-764-927-7 (versión web)
Palabra/s clave
Publicidad
Desarrollo urbano – Aspectos sociales
Psicología del consumidor
Turismo comunitario
Colecciones
- Libros [360]
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