Show simple item record

dc.contributor.advisorAvendaño Madrigal, Daniel Antonio
dc.contributor.authorSolano Gavilanes, Mario Enrique
dc.contributor.authorRestrepo Valencia, Ana María
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educaciónspa
dc.date.accessioned2021-04-07T22:06:49Z
dc.date.available2021-04-07T22:06:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8233
dc.description148 páginasspa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende establecer la relación entre el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá y su contexto familiar determinado por la minería del carbón, se empleó el método cualitativo que, según Hernández, Fernández y Baptista (2010), lo define como el tipo de investigación que “busca especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice” (p. 80); la población elegida para participar en este proyecto de investigación fue 16 estudiantes y 6 docentes, a los cuales se aplicó la herramienta para recoger información de entrevista semi-estructurada, además de la observación no participante. Los resultados obtenidos nos permitieron caracterizar el contexto familiar de los estudiantes y así mismo identificar los elementos que condicionan el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá, Antioquia.spa
dc.description.abstractThis research work aims to establish the relationship between the academic performance of students in the tenth and eleventh grades of the Higher Normal Educational Institution of Amaga and its family context determined by coal mining, the qualitative method was used which, according to Hernández, Fernández and Baptista (2010), he defines it as the type of research that "seeks to specify important properties, characteristics and features of any phenomenon that is analyzed" (p. 80); the population chosen to participate in this research project was 16 students and 6 teachers, to whom the tool to collect information from a semi-structured interview was applied, in addition to non-participant observation. The results obtained allowed us to characterize the family context of the students and also identify the elements that determine the academic performance of students in the tenth and eleventh grades of the Higher Normal Educational Institution of Amagá, Antioquia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectRendimiento académico -- Aspectos socioeconómicos -- Amaga (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectEstudiantes -- Rendimiento académico -- Amaga (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectRelación Familia-escuelaspa
dc.subjectRelación escuela-sociedadspa
dc.subjectEducación -- Aspectos socioeconómicos -- Amaga (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectEducación secundaria -- Amaga (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleRelación entre el rendimiento académico de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Normal Superior de Amagá y su contexto familiar determinado por la minería del carbónspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International