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Diseño, construcción y prueba de un banco para determinar la pédida mecánica debida a rodamientos
dc.contributor.advisor | Santos Jaimes, Alfonso | |
dc.contributor.author | Moreno García, William Fernando | |
dc.contributor.author | Gallo Suarez, Jonathan Ernesto | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Mecánica | spa |
dc.coverage.temporal | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2013-08-28T16:59:31Z | |
dc.date.available | 2013-08-28T16:59:31Z | |
dc.date.created | 2010-07-30 | |
dc.date.issued | 2013-08-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/813 | |
dc.description | 151p.: (pdf);il; gráficas; tablas; anexos | spa |
dc.description.abstract | Diseño, construcción y prueba de un banco para medir la pérdida de potencia debida a rodamientos. El equipo está dispuesto para determinar la eficiencia mecánica de cuatro tipos diferentes de rodamientos variando la velocidad de operación del eje desde 200 hasta 1660 rpm y la magnitud de una carga radial entre 0 y 1000 N (apróx). El banco está conformado por un motor eléctrico, un variador de velocidad, un juego de rodamientos de bola de una hilera, uno de bola de doble hilera, uno cónico y uno cilíndrico, un sistema oleo hidráulico para la aplicación de la carga radial, dos sensores de torque y un freno mecánico. La presión máxima en el sistema oleohidráulico debe ser de 400 psi para mantener un factor seguridad de 2 en el eje principal. | spa |
dc.description.abstract | Design construction and testing of a bank to determinate the power loss due to mechanical bearings. This equipment is built to determinate the mechanical efficiency of four different types of bearings varying the velocity of operation in the engine from 200 until 1600 rpm and the magnitude of a radial load into 0 and 500 Newton. The bank is conformed for an electrical motor, a velocity controller, a set of bearings of a single ball, a set of bearings of double ball, a set of conic bearing and a set of cylindrical bearing, it also has implemented a oleo hydraulic system that is used to apply a radial load, two sensors of torque and a mechanical brake. The maximum pressure into the oleo hydraulic system has to 400 psi to keep a safe factor of 2 in the central shaft. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Ingeniería mecánica | spa |
dc.subject | Motor eléctrico | spa |
dc.subject | Eficiencia mecánica | spa |
dc.subject | Sistema oleo hidráulico | spa |
dc.title | Diseño, construcción y prueba de un banco para determinar la pédida mecánica debida a rodamientos | spa |
dc.type | bacherlorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
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Monografías, artículos, informes, proyecto de grado