Show simple item record

dc.contributor.advisorLemos Ramírez, Nancy Viviana
dc.contributor.authorDaza Deluque, Natalia Rosa
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-03-03T12:42:55Z
dc.date.available2021-03-03T12:42:55Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8126
dc.description56 páginasspa
dc.description.abstractLa finalidad de la presente monografía es evidenciar aquellos problemas que afectan la construcción asertiva de identidad de los niños en estado de adopción, posibilitando comprender los factores influyentes en el comportamiento del niño que ha sido adoptado y la manera en que esta dificultad puede afectar a los padres en la crianza. Una vez se diseñaron los objetivos, se establecieron las definiciones de conceptos asociados a la adopción y componentes derivados, para luego fundamentar mediante los constructos y teorías el enfoque y forma que se dio al desarrollo del documento, dando a conocer el concepto de familia con niños adoptados desde el enfoque sistémico. Para lograr el objetivo principal, se realizó una revisión teórica y conceptual de 30 referencias académicas relacionadas con la temática abordada. En materia de resultados, se logró esclarecer las dificultades que afectan el adecuado desarrollo y construcción de la identidad, las cuales son afrontadas por los niños que son adoptados en edades tempranas, así como por el sistema familiar, destacando las estrategias de afrontamiento y recursos personales, familiares y sociales que los menores deben tener para mitigar las consecuencias derivadas de su situación.spa
dc.description.abstractIdentifying problems that affect the assertive construction of identity of children in a state of adoption was the main objective in this document; thus knowing the influential factors in the behavior of the child that has been adopted and the way in which this difficulty can affect to parents in raising these minors. Once the objectives were defined, the definitions of concepts associated with adoption and derived components were established, then define the constructs and theories that based the approach and form that was given to the development of the document, making known the concept of family with Children adopted from the systemic approach. To achieve the main objective, a theoretical and conceptual review of 30 academic references related to the subject addressed was carried out. Regarding the results obtained, it was possible to clarify the difficulties that affect the proper development and construction of identity which are faced by children who are adopted at an early age as well as by the family system, highlighting coping strategies and personal, family resources and social that children must have to mitigate the consequences of their situation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConducta socialspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectAdopciónspa
dc.subjectConstrucción de identidadspa
dc.subjectCrianza de niñosspa
dc.titleProblemas de conducta social en niños adoptados que afectan la construcción de su identidadspa
dc.typeEspecializaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programEspecialización en Familiaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Familiaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International