El acto estético
View/ Open
Date
2009Author
Muñoz Salazar, María Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La percepción del mundo y la interacción con otros producen expresiones netamente humanas. Esa acción concretada en productos es un acto estético. Ahora bien, a ese acto se vincula su proceso: el cómo y qué factores lo determinan. En ello se entienden ámbitos geográficos y / o históricos; circunstancias que no se pueden desligar del creador o de la obra. Así también, en ese referente del individuo con su entorno social, aparece lo ético cuando se regulan las acciones y relaciones interpersonales. Gracias a esa inventiva o creación, el individuo se comunica y por ello crea el lenguaje, la escritura y el arte. Los objetos cobran valor desde la subjetividad y ese sujeto que desea o rechaza produce la experiencia estética. The perception of the world and the interaction with other people produce merely human expressions. That action defined in products is an esthetic act. Moreover, its process links to that act: the how and which factors determine it. It that sense, geographical and /or historical scopes are understood; circumstances that cannot be separated from the creator or from the play. In addition, in such a referent of the individual with his social environment, appears what is ethic when actions and interpersonal relationships are regulated. Thanks to that inventive act or creation, the individual communicates and therefore creates language writing, and art. Objects get a value from subjectivity and such a subject that desires or refuses produces the esthetic experience.
Keyword/s
Praxis
trascender
simbologías
hierofanía
Golem
Industry-Academy Associativity
Technological Development
Innovation
Competitivity
Collections
- Vol. 3 No. 1 (2009) [17]
The following license files are associated with this item: