Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Barrios, Olga Beatriz
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-12T20:38:53Z
dc.date.available2021-02-12T20:38:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8054
dc.description6 p.spa
dc.description.abstractEl creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin lugar a dudas, marca la oferta y el consumo de medios en nuestra sociedad. En ese camino debe hacerse especial énfasis en el papel que ocupan en las dinámicas actuales de los diferentes grupos sociales y los fines a acceso a la Web. Desde esta perspectiva se marcan retos investigativos para la disciplina de la comunicación social, que atiende, en este caso, más a la reflexión sobre la construcción de identidades y significaciones alrededor de los usos que de ellas se derivan. Se expone aquí una reflexión sobre los resultados finales de una investigación que tuvo por título: Virtualización Social: El impacto de la red en los estudiantes de noveno a once grado de los colegios públicos de la zona urbana del municipio de Piedecuesta, Santander, Colombia, realizada entre los años 2.009 y 2.010. La investigación se centró en el uso, la apropiación y el sentido que los jóvenes de ese municipio santandereano le otorgan a la Internet.spa
dc.description.abstractThe increasing development of Information Technologies and Communication, undoubtedly, make the supply and consumption of media in our society in this way should be special emphasis on the role played in the current dynamics of different groups society from this perspective are marked research challenges for the discipline of social communication, which serves, in this case, more a reflection on the construction of identities and meanings about the uses that they entail. It presents a reflection on the final results of an investigation that was entitled: Social Virtualization: The impact of the network in students from ninth to eleventh grade public school in the urban area of the municipality of Piedecuesta, Santander, Colombia, carried out between 2009 and 2010. The research focused on the use, ownership and the sense that young people in this town give Santander Internet.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesospa
dc.subjectapropiaciónspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectCotidianidadspa
dc.subjectLectura crítica de mediosspa
dc.subjectAlfabetización digitalspa
dc.subjectAccessspa
dc.subjectOwnershipspa
dc.subjectMeaningspa
dc.subjectEverydayspa
dc.subjectCritical reading of mediaspa
dc.subjectDigital literacyspa
dc.titleLos fines de acceso a la internet en los jóvenes de Piedecuesta, Santander estudio de casospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International