Los fines de acceso a la internet en los jóvenes de Piedecuesta, Santander estudio de caso
Documentos PDF
Resumen
El creciente desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sin lugar a dudas, marca la oferta y el consumo de medios en nuestra sociedad. En ese camino debe hacerse especial énfasis en el papel que ocupan en las dinámicas actuales de los diferentes grupos sociales y los fines a acceso a la Web. Desde esta perspectiva se marcan retos investigativos para la disciplina de la comunicación social, que atiende, en este caso, más a la reflexión sobre la construcción de identidades y significaciones alrededor de los usos que de ellas se derivan. Se expone aquí una reflexión sobre los resultados finales de una investigación que tuvo por título: Virtualización Social: El impacto de la red en los estudiantes de noveno a once grado de los colegios públicos de la zona urbana del municipio de Piedecuesta, Santander, Colombia, realizada entre los años 2.009 y 2.010. La investigación se centró en el uso, la apropiación y el sentido que los jóvenes de ese municipio santandereano le otorgan a la Internet. The increasing development of Information Technologies and Communication, undoubtedly, make the supply and consumption of media in our society in this way should be special emphasis on the role played in the current dynamics of different groups society from this perspective are marked research challenges for the discipline of social communication, which serves, in this case, more a reflection on the construction of identities and meanings about the uses that they entail. It presents a reflection on the final results of an investigation that was entitled: Social Virtualization: The impact of the network in students from ninth to eleventh grade public school in the urban area of the municipality of Piedecuesta, Santander, Colombia, carried out between 2009 and 2010. The research focused on the use, ownership and the sense that young people in this town give Santander Internet.
Palabra/s clave
Acceso
apropiación
Sentido
Cotidianidad
Lectura crítica de medios
Alfabetización digital
Access
Ownership
Meaning
Everyday
Critical reading of media
Digital literacy
Colecciones
- Vol. 4 No. 2 (2010) [14]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: