dc.contributor.author | Valero Córdoba, Gladys Mireya | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-10T19:50:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-10T19:50:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8014 | |
dc.description | 10 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación identifica las competencias generales y específicas de los administradores en Colombia a la luz del proyecto Tuning - capitulo Oriente; utilizando la metodología aplicada en Europa [1] y América Latina [2], con el fin de alinear las formaciones y facilitar la movilidad internacional. Para ello se determina una población de interés conformada por académicos, estudiantes, empresarios y egresados del capítulo; con la información recogida, se consolida en formato SPSS [3]con análisis gráficos de dispersión en región, país y Tuning [4] y análisis estadísticos en formato Excel para visualizar en el capítulo, las competencias consideradas importantes y las que realmente se han desarrollado. Identificadas las fortalezas y las debilidades inmersas en los planes de estudios de los administradores - Capitulo Oriente; propiciar un proceso de toma de decisiones individuales (universidad - programa) y colectiva (Colombia - Capitulo), para facilitar que los administradores logren una efectiva movilidad internacional. | spa |
dc.description.abstract | This research identifies the general and specific skills of managers in Colombia in light of Tuning - Chapter East, using the methodology applied in Europe [1] and Latin America [2], in order to align the training and facilitate international mobility. We identified a population of Interest composed of academics, students, employers and alumni of the chapter. With the information collected, a SPSS format [3] analysis is consolidated with scatter plots of the region, country and Tuning [4] and statistical analysis Excel formats for viewing on the chapter, the skills considered important and which have actually been developed. Once the strengths and weaknesses were identified in the curriculum of Directors - East Chapter, the aim was to promote a process of individual and collective decision, to enable managers to achieve an effective International mobility. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | UPB | spa |
dc.relation.ispartof | Puente. Revista Científica | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tuning | spa |
dc.subject | general competencies | spa |
dc.subject | specific competencies | spa |
dc.subject | International Mobility | spa |
dc.subject | Globalization | spa |
dc.subject | Competencias generales | spa |
dc.subject | Competencias especificas | spa |
dc.subject | Movilidad Internacional | spa |
dc.subject | Globalización | spa |
dc.title | Las competencias de los administradores en Colombia a la luz del proyecto Tuning – caso capítulo oriente | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Bucaramanga | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |