Show simple item record

La credibilidad en las noticias falsas y su incidencia en el pensar y actuar de los jóvenes del grado 11° de la U.P.B.

dc.contributor.authorMorales Aguirra, Julián
dc.contributor.authorGamarra, Camilo Andrés
dc.contributor.authorSánchez Fajardo, Santiago
dc.contributor.authorDonoso Gómez, Daniel
dc.contributor.otherPenilla González, Jennifer Alejandra
dc.contributor.otherCórdoba Díaz, Adriana Inés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Colegio UPBes_CO
dc.date.accessioned2021-02-09T20:44:28Z
dc.date.available2021-02-09T20:44:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8006
dc.description49 páginases_CO
dc.description.abstractLa desinformación es un problema recurrente en nuestra sociedad, y su mejor aspersor son las noticias falsas, las cuales las vemos todos los días sin darnos cuenta de ello gracias a la sociedad de información en la que vivimos donde es bastante difícil, parar un momento y pensar en lo que hemos leído. Uno de los lugares más frecuentados en la sociedad de información, son las redes sociales, las cuales son utilizadas comúnmente por jóvenes y adultos, esta investigación, utiliza como muestra de estudio, jóvenes del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín, del grado 11°. La investigación analiza referentes sobre estudios con respecto a la desinformación, su influencia y también, en los distintos tipos que ésta se presenta en las noticias falsas. Para esto, hemos retomado los estudios de Luis Romero (2014) en su libro “La pragmática de la desinformación”, estos análisis tienen el objetivo de poder entender completamente el campo donde se trabaja. La investigación busca encontrar aquellas características comunes que se encuentran en las noticias falsas, además de analizar el perfil de las personas que las consumen en un espacio específico de redes sociales, en este caso: Facebook. El proyecto realiza análisis de noticias falsas para encontrar factores importantes sobre ellas además de utilizar un instrumento de encuestas, donde los investigadores revisaron, analizaron y comprobaron con hipótesis, los datos recolectados; dentro de las encuestas también fue planteado un experimento social con el que se estudiará con detenimiento el comportamiento de la persona frente a una noticia falsa cuando está en un espacio de infobesidad y así, encontrar el grado de influencia que tienen al consumir noticias falsas en su manera de pensar.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectFacebook - Desinformaciónes_CO
dc.subjectNoticias falsases_CO
dc.subjectDemonizaciónes_CO
dc.subjectFacebook - Influencia en los jóveneses_CO
dc.titleLa credibilidad en las noticias falsas y su incidencia en el pensar y actuar de los jóvenes del grado 11° de la U.P.B.es_CO
dc.typereportes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International