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dc.contributor.authorMorales Aguirra, Julián
dc.contributor.authorGamarra, Camilo Andrés
dc.contributor.authorSánchez Fajardo, Santiago
dc.contributor.authorDonoso Gómez, Daniel
dc.contributor.otherPenilla González, Jennifer Alejandra
dc.contributor.otherCórdoba Díaz, Adriana Inés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Colegio UPBspa
dc.date.accessioned2021-02-09T20:44:28Z
dc.date.available2021-02-09T20:44:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8006
dc.description49 páginasspa
dc.description.abstractLa desinformación es un problema recurrente en nuestra sociedad, y su mejor aspersor son las noticias falsas, las cuales las vemos todos los días sin darnos cuenta de ello gracias a la sociedad de información en la que vivimos donde es bastante difícil, parar un momento y pensar en lo que hemos leído. Uno de los lugares más frecuentados en la sociedad de información, son las redes sociales, las cuales son utilizadas comúnmente por jóvenes y adultos, esta investigación, utiliza como muestra de estudio, jóvenes del Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana Sede Medellín, del grado 11°. La investigación analiza referentes sobre estudios con respecto a la desinformación, su influencia y también, en los distintos tipos que ésta se presenta en las noticias falsas. Para esto, hemos retomado los estudios de Luis Romero (2014) en su libro “La pragmática de la desinformación”, estos análisis tienen el objetivo de poder entender completamente el campo donde se trabaja. La investigación busca encontrar aquellas características comunes que se encuentran en las noticias falsas, además de analizar el perfil de las personas que las consumen en un espacio específico de redes sociales, en este caso: Facebook. El proyecto realiza análisis de noticias falsas para encontrar factores importantes sobre ellas además de utilizar un instrumento de encuestas, donde los investigadores revisaron, analizaron y comprobaron con hipótesis, los datos recolectados; dentro de las encuestas también fue planteado un experimento social con el que se estudiará con detenimiento el comportamiento de la persona frente a una noticia falsa cuando está en un espacio de infobesidad y así, encontrar el grado de influencia que tienen al consumir noticias falsas en su manera de pensar.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFacebook - Desinformaciónspa
dc.subjectNoticias falsasspa
dc.subjectDemonizaciónspa
dc.subjectFacebook - Influencia en los jóvenesspa
dc.titleLa credibilidad en las noticias falsas y su incidencia en el pensar y actuar de los jóvenes del grado 11° de la U.P.B.spa
dc.typereportspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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