Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Mejía Orduz, Manuel Alejandro
dc.contributor.authorCastro Peñuela, Diego Alexander
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-02-05T20:48:59Z
dc.date.available2021-02-05T20:48:59Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7908
dc.description89p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la valoración afectiva de diferentes contenidos visuales de las imágenes de advertencia de consumo de tabaco entre jóvenes universitarios hombres y mujeres. La muestra estuvo constituida por 123 jóvenes universitarios mayores de edad, 44 hombres y 79 mujeres de la UPB Bucaramanga, de programas académicos de pregrado y posgrado, con una proporción entre hombres y mujeres de H:M= 1:1.79 y una edad promedio de 21.09 años. . Para cumplir los objetivos se aplicó el formato digital del Sistema IAPS, seguido de las Imágenes TWI y calificados con la escala SAM, los cuales se usan para la evaluación afectiva de imágenes. Los resultados indican que las imágenes utilizadas del Sistema IAPS, fueron evaluadas adecuadamente con la escala SAM como en el protocolo de evaluación emocional de Lang, Bradley, y Cuthbert (1997); las imágenes TWI se distribuyeron en el brazo inferior del espacio Bi-dimensional entre Valencia-Alertamiento; existe asociación entre el nivel de Valencia y el Alertamiento de las imágenes TWI; la selección de la emoción que le atribuían los participantes a cada imagen está relacionada con el contenido visual de las mismas; y finalmente, sólo se presentó diferencia entre hombres y mujeres en los datos obtenidos en la categoría de Daño Físico en la variable de Valencia; por ultimo se demostró que el nivel de Alertamiento no difirió entre hombres y mujeres, y se determinó que el contenido visual de la categoría de las imágenes TWI define la emoción otorgada.spa
dc.description.abstractThis study sought to identify the emotional responses to different visual content on the consumption of tobacco warning label in male and female University students. The participants were 123 university students of legal age, 44 men and 79 women from the Universidad Pontificia Bolivariana in Bucaramanga currently in the undergraduate and postgraduate programs. The ratio of men to women was M:W=1:1.79 with an average age of 21.09 years. To meet our objectives the digital format of the IAPS system was applied, TWI images and they were evaluated on the SAM scale which is used to determine the emotional evaluation of images. The results indicate that the images used in the IAPS system were evaluated adequately by the SAM scale as in the emotional evaluation protocol of Lang, Bradley and Cuthbert (1997); the TWI images were distributed in the lower arm of the Bi-dimensional space between Valence-Arousal; there is an association between Valence level and Arousal of TWI images. The selection of emotion that participants attribute to each image is related to the visual content of the images. Finally, it was demonstrated that the level of Arousal did not differ between men and women, and it was determined that the visual content of the category of the TWI images defines the emotion granted.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectConsumo de tabacospa
dc.subjectHombresspa
dc.subjectMujeresspa
dc.titleValoración afectiva de diferentes contenidos visuales de las imágenes de advertencia de consumo de tabaco en jóvenes universitarios hombres y mujeresspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.programPsicologíaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenamePsicólogospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International