• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Redes sociales, oportunidad de aprendizaje para los jóvenes universitarios

Thumbnail
Ver/
T_G_Gisel_Lorena_Castrillón_Bahamón.pdf (4.617Mb)
Fecha
2013-08-09
Autor
Castrillón Bahamón, Gisel Lorena
Director/Asesor
Marín Ochoa, Beatriz Elena
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación busca conocer cómo las redes sociales pueden ser espacios y oportunidades de aprendizaje para los jóvenes universitarios. Para lograrlo se realiza una recopilación de la producción científica existente sobre redes sociales en las universidades de América Latina, que después se complementa con el trabajo de campo realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de determinar cuáles son las redes sociales más comunes entre los estudiantes y cómo las utilizan, para así establecer su uso, rutinas y hábitos de consumo. Como resultado de la revisión teórica se encontró que las redes sociales son un espacio propicio para la interacción de los jóvenes y docentes con un propósito académico, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso de creación de una red especial, en la que todos se guíen por las mismas directrices y acaten las normas en pro del aprendizaje conjunto. Así mismo se evidenció que en América Latina el desarrollo de los aplicativos móviles promueve la conexión entre el estudiante y la academia, siempre y cuando el App cumpla con unos niveles mínimos de usabilidad y funcionalidad. Así mismo se notó la falta de interacción social en estos aplicativos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/789
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar