• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Redes sociales, oportunidad de aprendizaje para los jóvenes universitarios

Thumbnail
View/Open
T_G_Gisel_Lorena_Castrillón_Bahamón.pdf (4.617Mb)
Date
2013-08-09
Author
Castrillón Bahamón, Gisel Lorena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Marín Ochoa, Beatriz Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación busca conocer cómo las redes sociales pueden ser espacios y oportunidades de aprendizaje para los jóvenes universitarios. Para lograrlo se realiza una recopilación de la producción científica existente sobre redes sociales en las universidades de América Latina, que después se complementa con el trabajo de campo realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de determinar cuáles son las redes sociales más comunes entre los estudiantes y cómo las utilizan, para así establecer su uso, rutinas y hábitos de consumo. Como resultado de la revisión teórica se encontró que las redes sociales son un espacio propicio para la interacción de los jóvenes y docentes con un propósito académico, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso de creación de una red especial, en la que todos se guíen por las mismas directrices y acaten las normas en pro del aprendizaje conjunto. Así mismo se evidenció que en América Latina el desarrollo de los aplicativos móviles promueve la conexión entre el estudiante y la academia, siempre y cuando el App cumpla con unos niveles mínimos de usabilidad y funcionalidad. Así mismo se notó la falta de interacción social en estos aplicativos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/789
Collections
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar