Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Vásquez, Gonzalo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-04T14:31:35Z
dc.date.available2021-02-04T14:31:35Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7835
dc.description6 p.spa
dc.description.abstractLa innovación pedagógica ha sido siempre una preocupación educativa. Podemos afirmar que los dispositivos pedagógicos contemporáneos en Colombia se encargan más del cuidado y la vigilancia de los estudiantes que de establecer una relación diferente con el saber. La Lógica del Sentido propuesta por Gilles Deleuze se convierte en una alternativa de pensamiento diferente y una forma de pensar de manera diferente la relación con el conocimiento. Este modelo de investigación educativa fue aplicado con un grupo de estudiantes del Programa de Licenciatura en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Industrial de Santander, específicamente en la cátedra de “Mediaciones Pedagógicas” Se describe la experiencia de aprendizaje, a través de la implementación del “modelo de Ignición” diseñado por el autor de este artículo y se muestra el resultado de la aplicación en tres trabajos de diseño instruccional hechos por los estudiantes del curso. La Lógica del Sentido se convierte en un modelo de investigación que no solamente estimula el desarrollo del pensamiento crítico, sino que también puede ser una alternativa para introducir cambios en los dispositivos pedagógicos actuales.spa
dc.description.abstractInnovation in pedagogy has always been a concern of education. It can be said that the current educative dispositive in Colombia is more concern with the care and vigilance of students than with the establishment of a different relation with knowledge. The Logic of Sense proposed by Gilles Deleuze becomes an alternative of different thinking and a way to think differently the relation with knowledge. This model of educational research was applied with a group of students from the English Language Teaching program of Universidad Industrial de Santander, specifically in the subject called “Pedagogical Mediations”. The learning experience, through the implementation of “ignition model” designed by the author of this article is described and shows the results of three learning designs done by students. The Logic of Sense may be a model of research that not only encourage the development of critical thinking, but also may become an alternative to introduce changes in the actual pedagogical dispositive.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArqueología del Saberspa
dc.subjectDiseño Instruccionalspa
dc.subjectLógica del Sentidospa
dc.subjectPensamiento de la diferenciaspa
dc.subjectPensamiento como Patología Superiorspa
dc.subjectArcheology of knowledgespa
dc.subjectLearning Designspa
dc.subjectLogic of Sensespa
dc.subjectThought as a superior pathologyspa
dc.subjectThought of differencespa
dc.titleLa cátedra de mediaciones pedagógicas: propuesta de innovación pedagógica mediante el diseño de experiencias de aprendizaje a partir de la lógica del sentidospa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International