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dc.contributor.authorCarot Sierra, José Miguel
dc.contributor.authorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorGil Gómez, Hermenegildo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramangaspa
dc.date.accessioned2021-02-01T16:29:30Z
dc.date.available2021-02-01T16:29:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7747
dc.description6 p.spa
dc.description.abstractActualmente las organizaciones cuentan con un perfil activo en las redes sociales. Esto les permite estar conectados con el mundo y recibir retroalimentación de las publicaciones que realizan en el social media. La universidad como organización, llega a la comunidad educativa de manera positiva fomentando la participación en sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr y YouTube. El presente artículo expone los resultados de un estudio realizado en 519 universidades del mundo donde se concluye que todas están registradas en las redes sociales. Otro de los hallazgos es que las universidades aprovechan el social media como una herramienta de comunicación efectiva. A través de ellas llegan a la comunidad educativa con dos objetivos: presentar su imagen corporativa y llegar con información relevante de sus servicios a su grupo objetivo. Las redes sociales que pertenecen al social media, se convierten en un facilitador para la comunicación en las organizaciones.spa
dc.description.abstractActually, organizations have an active profile on the social networks sites. This allows them to be connected with the world and to receive feedback on their publications on the social media. The university, as an organization, comes to the educational community in a positive way by encouraging participation in your Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr and Youtube. This paper presents results of a study conducted in 519 universities over the world concluding an observation that all are registered in the social networks sites. Another fact is that universities take an advantage of the social media as an effective communication tool. There are two objectives that lead them into the educational community: to present their corporate image and to bring the relevant information services to their target group. Social networks sites that create a part of the social media, thus become a facilitator for a communication in organizations.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUPBspa
dc.relation.ispartofPuente. Revista Científicaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectComunidad Educativaspa
dc.subjectImagen Corporativaspa
dc.subjectRedes Socialesspa
dc.subjectSocial Mediaspa
dc.subjectCommunicationspa
dc.subjectCorporate Imagespa
dc.subjectEducational Communityspa
dc.subjectSocial Network Sitesspa
dc.titleEl social media como instrumento de comunicación efectiva desde la universidad hacia la comunidad educativaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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