El social media como instrumento de comunicación efectiva desde la universidad hacia la comunidad educativa
View/ Open
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Actualmente las organizaciones cuentan con un perfil activo en las redes sociales. Esto les permite estar conectados con el mundo y recibir retroalimentación de las publicaciones que realizan en el social media. La universidad como organización, llega a la comunidad educativa de manera positiva fomentando la participación en sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr y YouTube. El presente artículo expone los resultados de un estudio realizado en 519 universidades del mundo donde se concluye que todas están registradas en las redes sociales. Otro de los hallazgos es que las universidades aprovechan el social
media como una herramienta de comunicación efectiva. A través de ellas llegan a la comunidad educativa con dos objetivos: presentar su imagen corporativa y llegar con
información relevante de sus servicios a su grupo objetivo. Las redes sociales que pertenecen al social media, se convierten en un facilitador para la comunicación en las organizaciones. Actually, organizations have an active profile on the social networks sites. This allows them to be connected with the world and to receive feedback on their publications on the social media. The university, as an organization, comes to the educational community in a positive way by encouraging participation in your Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr and Youtube. This paper presents results of a study conducted in 519 universities over the world concluding an observation that all are registered in the social networks sites. Another fact is that universities take an advantage of the social media as an effective communication tool. There are two objectives that lead them into the educational
community: to present their corporate image and to bring the relevant information services to their target group. Social networks sites that create a part of the social media, thus become a facilitator for a communication in organizations.
Keyword/s
Comunicación
Comunidad Educativa
Imagen Corporativa
Redes Sociales
Social Media
Communication
Corporate Image
Educational Community
Social Network Sites
Collections
- Vol. 7 No. 2 (2013) [12]
The following license files are associated with this item: