Estudio exploratorio del uso del e-Marketing como estrategia para micro, pequeñas y medianas empresas de servicios
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2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Abstract
El e-Marketing podría definirse como el uso de Internet como fuente de publicidad y difusión con
el fin de aumentar las ventas de los productos o servicios ofertados. Una encuesta fue llevada a cabo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) del sector servicios en Santo Domingo, República Dominicana, con el fin de analizar las herramientas del e-marketing que se utilizan, beneficios esperados, así como los problemas que ésta presenta para la empresa. Los resultados arrojan interesantes conclusiones como que el 73% de las empresas encuestadas implementaron el e-Marketing con el fin de satisfacer al cliente, y a su vez el 80% logró incrementar sus ventas tras de la ejecución del mismo. e-Marketing can be defined as the use of Internet as a source of advertising and distribution in
order to increase sales of the offered products or services. A survey to Micro, Small and Medium
Enterprises (MSMEs) belonging to the service sector in Santo Domingo, Dominican Republic, was conducted in order to analyze the e-marketing tools used, the expected benefits and the problems that companies present. The results show interesting conclusions: 73% of the surveyed companies implemented e-Marketing actions in order to satisfy customers and 80% of them managed to increase its sales after its execution.
Keyword/s
e-marketing
MiPYmes
sector servicios
Santo Domingo
SME
Service Industry
Collections
- Vol. 7 No. 2 (2013) [12]
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