Valores y educación superior
Ver/
Fecha
1995Autor
Avendaño, Daniel
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Podemos reconocer en los principios que rigen las prácticas humanas, un conjunto de líneas de conducta con carácter abstracto que identifican a los valores. Las acciones valorativas requieren de una reflexión que permita acceder al nivel teórico del principio que está posibilitando una jerarquización concreta en el actuar. Los valores se nos presentan en su teoricidad y exigen, desde este punto de vista, una actividad del pensamiento para elaborar su interpretación, pero más allá de esta unificación abstracta, y en el plano de las concreciones, los valores explotan como principios vertidos en una multiplicidad de prácticas valorativas. Se aprecia de esta manera la distancia inicial entre los principios de valor y praxis de valoración: por un lado la definición general y unificación en un concepto y por otro lado, la concreción y multiplicidad de lo particular.
Palabra/s clave
Educación superior
Valores
Principios
Construcción social
Colecciones
- No. 3 (1995) [10]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: