Caracterización de los adolescentes en la ciudad de Medellín
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Date
2018Author
Ospina Lacharme, Carolina
Araque Salazar, Isabel
Ordoñez Oviedo, Samir
Torres Estrada, Isabel Cristina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Metadata
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Abstract
Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones de consumo de los adolescentes entre los 12 y 17 años de edad pertenecientes a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Medellín. La investigación se desarrolla en varias fases, a continuación, se presentan los resultados de la primera de ella, en la cual, se configura todo el cuerpo teórico que permite comprender aspectos físicos, psicológicos, sociales y del entorno en general de los adolescentes de la ciudad de Medellín. El estudio es cualitativo y en las fases posteriores, se realizarán entrevistas a profundidad con adolescentes, padres de familia y expertos, para tener una mirada integral de la problemática. Finalmente, con la presente investigación se pretende comprender la manera en que los adolescentes configuran su comportamiento y condicionan el mismo frente a asuntos como el consumo de marcas, productos, contenidos e incluso ideas; identificando aquellos aspectos y detonantes que según su estilo de vida influyen, teniendo en cuenta que, existen grupos reales y aspiracionales que intervienen en estos comportamientos, debido a los criterios poco sólidos que tienen los adolescentes por la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Lo anterior permite a disciplinas como la publicidad y el mercadeo, vincularse de manera más efectiva a estos mercados con productos y servicios, por medio de la comunicación estratégica. The objective of this research is to analyze the factors that intervene in the decision making process of adolescents between 12 and 17 years of age belonging to social strata 2 and 3 of the city of Medellin. The research is developed in several phases, below are the results of the first one, in which the whole theoretical framework is configured to generally understand physical, psychological, social and environmental aspects of the adolescents of the Medellin city. The study is qualitative and in the subsequent phases, in-depth interviews will be conducted with adolescents, parents and experts, to have a comprehensive look of the problem. Finally, the present research aims to understand the way in which adolescents shape their behavior and condition it in the face of issues such as the brands consumption, products, content and even ideas; identifying those aspects and triggers that influence their lifestyle, taking into account that there are real and aspirational groups that intervene in these behaviors, because of the adolescent‟s weak criteria due to the stage of development in which they find themselves. This allows disciplines, such as advertising and marketing, to more effectively link up these markets with products and services, through strategic communication.
Keyword/s
Adolescentes
Segmentación de mercados
Comportamiento del consumidor
Adolescents
Market segmentation
Consumer behavior
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