Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2021-01-26T19:45:24Z
dc.date.available2021-01-26T19:45:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7622
dc.descriptionp. 13 - 45spa
dc.description.abstractEl artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden enunciar el problema de manera cercana o crítica y que le restan riqueza a los desarrollos investigativos. Es por ello que propone, seguir el camino de la nometodología, una propuesta antropológica, que expone romper esquemas para explorar más sincera y plenamente las regiones del conocimiento, desde un espacio indisciplinado, cuestionando los supuestos y los opuestos de las disciplinas como en la meta-disciplina (la disciplina en la práctica). Es así como, al avanzar el texto, se invita a la publicidad a tomar la ruta de lo antagónico, de manera que sea más reflexiva y crítica, considerando su trascendental papel, en la influencia de sociedad. El texto concluye con la argumentación sobre la necesidad de pensar una cartografía antagónica de esta profesión, que puede ser una bitácora para la academia y para analizar los opuestos de la publicidad, para comenzar a cuestionar el papel del futuro profesional de este campo y proponer soluciones desde el interior del aula.spa
dc.description.abstractThe article constitutes a critical reflection, which questions the investigation that is done from the academy. Specifically in areas related to communication and publicity. Generating some imaginary ones, that prevent to articulate the problem in a close or critical way and that reduce the wealth to the investigative developments. That is why it proposes not to follow the path of the methodology. an anthropological proposal, which exposes breaking schemes to explore more fully and sincerely the regions of knowledge from an undisciplined space. Questioning the assumptions and opposites of disciplines as in meta-discipline (discipline in practice). As well as, avanzing in the text. Advertising is invited to take the path of the antagonistic. So that, it be more reflexive and critical, considering its transcendental role, in the influence of society. The text concludes, with the argument about the need to think about an antagonistic cartography of this profession. Which can be a binnacle for the academy, and to analyze the opposites of advertising. For begin to question the role of the future professional, and to propose solutions from within the classroom.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofPublicuidadspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectCartografíaspa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectReflexión Publicitariaspa
dc.subjectAdvertisingspa
dc.subjectCartographyspa
dc.subjectResearchspa
dc.subjectAdvertising reflectionspa
dc.titleCartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aulaspa
dc.title.alternativeAntagonic cartography to advertising research from the classroomspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International