Comunidades digitales y su impacto en la imagen de los equipos de fútbol Atlético Nacional y América de Cali
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2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Abstract
La aparición de la web 2.0 ha impactado la comunicación de los usuarios de internet logrando cambiar su forma de ser y con ella la forma en que interactúan con las marcas. Las redes sociales han sido un facilitador de la comunicación, rompiendo las barreras de tiempo y espacio, acercando a los usuarios con información a la cual no tenían acceso, con un conocimiento más detallado del funcionamiento de las organizaciones, sus productos y sus marcas, adquiriendo con esto el poder de decisión e influencia. Por otro lado, las redes sociales permiten que los usuarios se agrupen con un interés común con el fin de dar a conocer sus opiniones ya sean positivas o negativas, generando un impacto en la percepción de los demás consumidores y por tanto en la imagen de marca. Para evaluar el impacto de la posición activa de los usuarios en medios digitales, se realizó un estudio con comunidades digitales oficiales y no oficiales de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano Atlético Nacional y América de Cali, líderes en seguidores en redes sociales. The emergence of Web 2.0 has impacted communication internet users managing to change their way of being, and with it the way they interact with brands. Social networking has been a facilitator of communication, breaking the barriers of time and space, bringing users with information to which they had access, with a more detailed understanding of the functioning of organizations, their products and their brands, acquiring with this decision-making power and influence. On the other hand, social networks allow users to be grouped with a common interest in order to make known their opinions whether positive or negative, generating an impact on consumer perception of others and therefore the brand image. The Colombian Professional Soccer teams have felt the impact of this great force, to be affected both positively and negatively by these digital communities, not only for football, also by their actions, decisions and expressions. Atlético Nacional and América de Cali are the leaders of Colombian Soccer teams in social networking.
Keyword/s
Imagen de marca
Comunidades digitales
Percepción
Consumidores
Redes sociales
Fútbol
Moderadores
Atlético Nacional
América de Cali
Branding
Digital communities
Perception
Consumers
Social networks
Football
Moderators
Atlético Nacional
América de Cali
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