“La aparente contemporánea”: motivaciones más allá de la compra “Motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de la ciudad de Medellín de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el Paseo comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco” del barrio Guayaquil”
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Fecha
2012Autor
Areiza Quiroz, Liliana Gricel
Carmona Carmona, María Nubia
Echeverry Rondón, Ligia Isabel
Zapata Melo, Laura
Tipo de contenido
article
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Resumen
El presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación realizada, permitió hacer un análisis acerca de las motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el pasaje comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco”, del barrio Guayaquil. Este análisis da cuenta de los patrones de comportamiento que tienen las mujeres de la investigación frente a la compra, sus gustos, deseos, necesidades y la manera como estos son reflejados en la vida social, obteniendo como resultado, la construcción de un perfil de compradoras que le sirva de base al ejercicio publicitario para que, no solamente se comprenda a la mujer como una consumidora más en la sociedad, sino que, para que exista dicho comportamiento alrededor de la compra, siempre se tengan en cuenta todas aquellas conexiones intangibles que tiene una mujer a la hora de realizar un proceso de compra y que le dan el poder de decisión para adquirir determinado producto o servicio. This article provides a theoretical contribution from the study of the social sciences publicity exercise, which helps to understand the behavior of women in a given context. The research, allowed for an analysis of the motivations for purchase, other than price, that women of socioeconomic levels 4, 5 and 6, with reference to clothing, in the Metropolis shopping arcade, located in the area called “El Hueco” in the Guayaquil neighborhood. This analysis takes into account the behavioral patterns of women to research consumerism, tastes, desires, needs and how these are reflected in social life, resulting in the construction of a buyer profile which serves as a base not only to have a better understanding of the the woman as a consumer in society, but also general purchase behavior, always taking into account all of the intangible connections that women have when making a purchase process and giving them the power to decide to purchase a particular product or service.
Palabra/s clave
Motivación
Deseos
Necesidades
Comportamiento
Compra
Publicidad
Segmentación
Motivation
Desires
Needs
Behaviour
Consumerism
Advertising
Market segmentation
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